El dolor menstrual: Las mejores formas para eliminarlo

¿Sabías que más de 50% de las mujeres en edad fértil sienten cólicos menstruales? Este dolor es causado por las contracciones realizadas por el útero para eliminar la sangre.



 Cuanto más intenso es tu flujo, más intensos serán los cólicos.
Si sufres al mirar el calendario y ver que se acerca el periodo menstrual y sus dolores típicos, te dejo a continuación, con lasmejores forma de eliminar esta molestia y conseguir hacer una vida normal durante el periodo menstrual, sin tener que estar tirada en la cama, enrollada en la manta, muriendo de dolor:
Los analgésicos y antiinflamatorios  son una solución rápida y práctica, sobre todo si estás fuera de casa. Lleva siempre estetipo de medicamentos en el bolso para cuando más lo necesites. Pero, solo haga esto después de habar con tu medico, muchas personas tienen alergia o intolerancia a ciertas sustancias.
Anticonceptivos, como píldora u otros métodos del género tienen acción comprobada contra los dolores de quien cuenta con un flujo menstrual muy intenso. Como la píldora reduce la intensidad del flujo, reduce también los cólicos. Habla con tu ginecólogo.
Masajes con técnicas que utilizan calor,  como masaje de piedras calientes, por ejemplo, tienen excelente efecto contra los dolores e hinchazones típicos de este periodo. Técnicas como el shiatsu o reflexología mejorar la circulación y relajan los músculos.
La acupuntura también es muy indicada para aliviar y prevenir dolores. Para la medicina tradicional china, el cólico menstrual surge debido a un desequilibrio entre el hígado, bazo y páncreas, así que las agujas, equilibran los órganos y alivian los síntomas.
Pese a que no tengas ganas de salir de dentro de tu pijama, los ejercicios físicos también son aliados contra el dolor menstrual, ya que aumentan la dosis de endorfina en la sangre, provocando una sensación de placer y euforia, que ayuda a olvidar la molestia. También ayuda que los vasos del cuello de útero se dilatan, facilitando el pasaje de la sangre.
Comer pescado auxilia el control de los espasmos. Tomar infusiones de camomila o menta,ayudan a aliviar el dolor y ofrecen una sensación relajante. Las fibras encontradas en loscereales integrales, frutas y verduras favorecen la eliminación de estrógeno, lo que significa menos contracciones musculares y menos dolor. La piña cuenta con sustancias que mejoran la digestión y también ofrecen acción antiinflamatoria.