Aceite de almendra para los cabellos y piel

El aceite de almendras es todo un clásico en el mundo de la belleza y, pese que suene a receta de belleza de abuela, no dejan de aparecer productos y lanzamientos de cosméticos, cremas y demás con este ingrediente en su formula.


El aceite de almendras es el mejor amigo de la piel de las mujeres, ayuda a mantener la hidratación de la piel y prevenir la formación de estrías. Lo mejor es que el aceite de almendra es muy económico y ofrece un sinfín de beneficios que resaltarán y cuidarán tu belleza. Conozca, todos los usos y beneficios del aceite de almendras para estar muy guapa naturalmente:

Estrías: como todos los aceites vegetales, el aceite de almendras protege la piel contra la perdida de agua, dejando la piel suave e hidratada, además de protegida contra las agresiones externas.

Arrugas: el aceite también es eficaz en la prevención de arrugas gracias a la mejora en la elasticidad de la piel.

Poder antiinflamatorio: además de dejar la piel suave, el aceite de almendras cuenta con propiedades que desinflaman y calman irritaciones cutáneas, debido al zinc de su composición. También tiene antioxidantes y vitamina E, muy eficaces en el proceso de desinflamación.

Cabellos:  el aceite recupera los cabellos dañados y reduce el volumen. Lo ideal es buscar champús y acondicionadores con el aceite de almendras en su formula y no aplicar el aceite directamente en la cabeza, ya que puedes conseguir el efecto de pelo sucio.

¿Como aplicar? Aplica el aceite de almendras después del baño, cuando los poros están abiertos y facilitan su penetración. Puedes aplicarlo todos los días, no hay ninguna contraindicación.