5 Consejos para acelerar tu metabolismo y perder peso

El metabolismo nada más es que la forma con que nuestro organismo procesa las calóricas que ingerimos a través de los alimentos.


Después de los 30 años nuestro metabolismo suele frenarse y la cosa es aun peor en las mujeres, cuyo cuerpo cuenta con más tejido adiposo. Las células de grasa queman menos calorías que el tejido muscular.

Para acelerar este proceso y conseguir mejores resultados en tu dieta, lo mejor es unir la práctica de ejercicios físico a una dieta rica en alimentos que aceleran el metabolismo naturalmente. Conozca, a continuación, 10 consejos para que tu metabolismo despierte:

Los alimentos capaces de acelerar el metabolismo son los llamados termogénico: aumentan la temperatura corporal y aceleran la quema de grasas.

 Pimienta roja: 3 gramos de la pimienta como aliño de tus platos calientes son capaces de aumentar el metabolismo en 15%.

Té verde: favorece la utilización de grasas corporales y actúa como fuente de energía. Beba al menos 4 taza de té verde al día sin adicción de azúcar.

Canela: añade un poco de canela en tus platos, ensaladas, salsa o sopa. Tiene gran cantidad de calcio y aumenta el metabolismo basal.
Jengibre: aumenta el gasto calórico en más de 15% Usa como especia en la preparación de carnes, aves o pescado. Puedes ingerirlo también como infusión.

Omega 3: encontrado en pescados como salmón, sardina y atún esta sustancia aumenta el metabolismo basal y hace que tu organismo no retenga líquidos.

¿Qué es lo que deja el metabolismo más lento? El estrés (deja tu cuerpo en tensión)y la falta de sueño (tu cuerpo no cuenta con la energía necesaria) son los principales responsables por el metabolismo lento.