Peinados con trenzas. El estilo desenfadado

Una vez más nos encontramos ante una nueva selección de peinados con trenzas, y en esta ocasión todas tienen en común el acabado desenfadado que presentan, tanto con el pelo suelto, semirecogido o recogido del todo. 


Una combinación de dos tendencias que será líder durante los próximos meses, ya que las trenzas han venido para quedarse un año más, y los efectos despeinados están de última moda.

En la primera fotografía vemos un ejemplo de esas 3 maneras de lucir una trenza. En primer lugar, una melena con raya al medio y ondas surferas, la base ideal para coger una trenza floja a cada lado de la raya al más puro estilo ibicenco. En el medio un semirecogido cuya parte superior es una diadema trenza de inspiración romántica, que hace el contraste perfecto con el pelo suelto que luce el resto de la cabeza. Por último, un recogido tirolés basado en el mismo estilo, pero cuya parte frontal deja a la vista algunos mechones para acentuar el efecto despeinado.

Trenzas en la parte posterior

Las mismas posibilidades nos podemos encontrar a la hora de realizar diferentes peinados con trenzas en la parte posterior. Partiendo de la melena suelta puedes empezar una trencita a cada lado y unirlas en el centro para continuar una sola en vertical. Otra opción es darle un toque especial a la trenza baja de toda la vida, a la cual puedes acompañar de un moñito bajo la coronilla. Y si te gustan los peinados más elaborados, los recogidos con trenzas te ofrecen muchísimas posibilidades de combinación.

Las trenzas ladeadas

Para acabar con esta selección de peinados, un breve repaso a las trenzas ladeadas, una de las propuestas que más triunfó en las últimas temporadas, y que aún podrás seguir luciendo algún tiempo más. Anímate a llevarla con algo de volumen en la zona frontal a modo de montañita, con raya al lado o con flequillo recto. Este peinado te permite ser fiel a tu propio estilo, ya ves que incluso puedes decorar la trenza con cintas de colores.