Niña de 4 años con IQ de Einstein y Hawking

Aquí algunas novedades para los que siempre nos sentimos los genios de la clase, Heidi Hawkins es una niña con un coeficiente intelectual como el de Albert Einstein o Stephen Hawking. La niña superdotada es la nueva integrante de la asociación internacional de Superdotados (Mensa) (Nota aparte: irónicas las siglas en español). Ella tiene un CI de 159 y aprendió a leer, sumar y restar a los dos años de edad, sin que nadie le enseñara.


“Comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada”, dijo el padre de la niña británica, Matthew, de acuerdo con el sitio web de el mundo.es. “Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas”, agregó.

John Stevenage, presidente ejecutivo de la asociación internacional de superdotados, resaltó el hecho de que los padres de Heidi identificaran correctamente su potencial.

Además dijo que ella no ha tenido problemas para adaptarse a las actividades de la asociación, donde se enfocan en mantenerla motivada, según elmundo.es.

Mensa (ironías de la vida), fue fundada en 1946, y tiene como objetivo fomentar la inteligencia para el beneficio de la sociedad, sin tomar en cuenta distinciones raciales o religiosas, indica su página web.

Actualmente tiene 110,000 integrantes en 100 países. “El único requisito para ingresar es tener un CI alto”, refiere. El CI debe ser del dos por ciento superior a la población general. Puedes visitar su página y ver qué tal te va en un test de inteligencia de media hora, aunque no se considera válido para entrar a la organización, te da una idea de lo cerca (o lejos) que estás de ser considerado genio.

Fuente:http://www.belelu.com/2013/02/nina-de-4-anos-con-iq-de-einstein-y-hawking/