¿Cuál es la diferencia entre los tipos de perfumes: toilette, cologne, parfum, body spash y elixir?

Siempre que nos decidimos ir a una perfumería comprar un nuevo perfume afrontamos un verdadero reto que va más allá de decidir la fragancia que más nos agrada. Es una lluvia de términos que diferencian los productos, pero no sabemos exactamente en qué; ¿porque algunos perfumes son clasificados como eau de toilette, otros son llamados eau de parfum?


¿Por qué los body splash suelen ser más baratos y los elixir carísimos? Entienda las diferencias entre los diversos tipos de perfume que existen y conozca lo que mejor se adapta a tus deseos y la cantidad ideal que debe ser aplicada:

El más común, “eau de toilette”, también conocido como “colonia” o “deo colonia” son perfumes con baja concentración de esencias, conteniendo mas agua (eau en francés significa agua). Son perfectos para perfumar suavemente y refrescar. Deben ser aplicados donde hay más circulación sanguínea, como nuca, detrás de las orejas, pulso, cuello y dobla del brazo.

El “eau de cologne” es la famosa agua de colonia, suave y con ingredientes muy leves en su formula. Son perfumes refrescantes con olor muy delicados. Puedes aplicarlo en tu cuerpo todo abundantemente ya que su fijación es bastante pequeña.

El “eau de parfum” son perfumes fuertes y potentes. Duran más tiempo en el cuerpo y no son muy indicados para climas cálidos. Si el frasco es pequeño y el aplicador delicado significa que es muy concentrado, aplica una gotita en los puntos de mayor circulación sanguínea.

Los “body splash” son perfumes menos concentrados que el agua de colonia, son buenos para el verano, ofrecen sensación refrescante. Puede usar en mayor cantidad porque evapora rápidamente. Vuelve aplicar diversas veces al día.

El “parfum” es un perfume de verdad, como dios manda. Con alta concentración, dura hasta 12 horas en la piel y por esta razón cuesta casi el doble de los demás. Aplica una pequeña gota en el puso y cuello.

Por último, el “elixir”, también llamado extracto, son exclusivos, concentradísimos y vendidos en frascos muy pequeños y muy caros.

Fuente:http://www.femenino.info/07-02-2013/belleza/cual-es-la-diferencia-entre-los-tipos-de-perfumes-toilette-cologne-parfum-body-spash-y-elixir