Mascarilla de pepino y avena para el acné

Exfoliante y astringente, perfecta para la piel grasa

El pepino y la avena pueden formar una gran pareja a la hora de hacer una mascarilla casera contra el acné. No tienes más que probar esta buena mezcla y ver qué tal te resulta.


 
Las mascarillas para el acné suelen resultar geniales para combatir los granos, siempre y cuando estén integradas por los elementos justos. Una combinación de astringentes y exfoliantes, pero con un equilibrio hacia la nutrición del cutis puede ser una buena idea.

Este es el caso de esta mascarilla de pepino y avena, perfecta para nutrir la piel, pero también para limpiarla bien y evitar la aparición de granos. Es un genial astringente y asimismo ayuda a quienes tienen tendencia a sufrir de piel grasa. Es por esto que no deberías dejar de intentarla si andas con problemas de acné.

Ingredientes:
    Medio pepino
    Dos cucharadas de avena
    El zumo de medio limón
    Una cucharada de miel

Preparación:

Coloca el pepino cortado en trozos dentro del vaso de la batidora. Añade allí la avena en copos, el zumo del medio limón y la miel. Procesa la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí, quedándote una mascarilla bien homogénea.

A la hora de utilizar, emplea este truco de belleza sobre las zonas más afectadas por el acné. Masajea suavemente para exfoliar y luego deja que actúe unos 15, 20 minutos antes de retirar la mascarilla con agua bien fría.

Esta mascarilla puede funcionar muy bien contra el acné, ya que cumple varias funciones. Por un lado es astringente y va muy bien para evitar la grasitud del rostro. También ayuda a eliminar las capas de células muertas. Y, además, es genial para nutrir la piel y suavizarla, dos de las características fundamentales de la miel y la avena.

Lo que si, deberías tener precaución en usarla antes de salir al sol, ya que tiene limón. El contacto de los rayos con la piel que ha sido sometida a los efectos de este cítrico puede generar manchas en el cutis. Por eso mismo, mejor emplearla de noche.

Fuente:http://belleza.innatia.com/c-trucos-acne/a-mascarilla-de-pepino-y-avena-para-el-acne-5701.html