Una sana manera de abandonar el cigarrillo: comer más frutas y verduras

Las frutas y verduras son un buen aliado para dejar de fumar ya que consumir estos alimentos logra que las personas sientan menos deseos de agarrar un cigarrillo.


Las frutas y verduras son un buen aliado para dejar de fumar ya que consumir estos alimentos logra que las personas sientan menos deseos de agarrar un cigarrillo.

″Una dieta equilibrada es un ítem importante para agregar a la lista de medidas que ayudan a las personas a dejar de fumar. Es importante encontrar nuevas formas de contribuir en el esfuerzo de los individuos que quieren abandonar el vicio″, afirma Jeffery Haibach, especialista de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos) que condujo la investigación.

LEJOS DEL TABACO

La investigación, publicada en la revista Nicotine & Tobacco Research, se realizó con 1000 fumadores de más de 25 años de edad que estaban intentando dejar el cigarrillo. Los expertos tomaron nota de cuando dejaron el cigarrillo y que alimentación seguían en ese momento, siguiendo de cerca sus esfuerzos durante 14 meses.

Haibach notó que los voluntarios que comían más frutas y verduras tenían tres veces más posibilidades de no retomar el hábito de fumar. El estudio también mostró que los participantes con más frutas y verduras en su dieta fumaban el primer cigarrillo más tarde, fumaban menos y su dependencia de la nicotina era menor.

″Identificamos una nueva herramienta para ayudar a las personas a dejar de fumar. Es posible que las frutas y verduras generen una sensación de saciedad, y esto hace que los individuos sientan menos ganas de fumar ya que cuando están tratando de dejar el vicio suelen confundir el hambre con el deseo de tomar un cigarrillo″, afirma Haibach.

El experto explica que, además, las frutas y verduras no mejoran el gusto del tabaco, un problema que sí generan alimentos como la carne y las bebidas con cafeína y alcohol.