Frutas y más frutas para una piel hermosa

Aquí esta una lista de las frutas que pueden darle a tu piel la tersura que necesita. Si les das un espacio en tu vida, después no querrás dejarlas.

                                                
La manzana de la belleza
Las manzanas ayudan a mantener la piel suave y con buen tono. Tienen propiedades curativas para la piel y es por eso que han sido utilizadas por siglos como una ayuda cosmética. Agrega una taza de jugo de manzana a tu baño de tina para limpiar y suavizar tu piel, o si estas en la ducha, vierte un poco de jugo de manzana sobre tu cuero cabelludo para combatir la caspa o prevenir su aparición, haz esto una vez por semana después de enjuagar tu champú. También recuerda que las manzanas están llenas de pectina, una sustancia esencial en el tratamiento del acné.

El milagroso limón
El ingrediente por excelencia de las recetas de belleza caseras. El limón es utilizado para limpiar y refrescar la piel y el cabello. Para suavizar y limpiar las zonas más difíciles del cuerpo como las rodillas y los codos frótalos con rodajas de limón, este mismo procedimiento te servirá para evitar el mal olor de la transpiración en el área de las axilas. Agrega unas cucharadas de jugo de limón fresco al agua de tu tina de baño y te sentirás llena de frescura todo el día. Si quieres refrescar tu cuero cabelludo y tener un cabello más limpio y brillante agrega una cucharada de jugo de limón a tu champú, lo que también mantendrá la caspa a raya. Las propiedades curativas del limón se conocen desde hace siglos, ayuda a cicatrizar heridas y por ser un blanqueador natural ayuda a desvanecer las cicatrices pequeños y lospuntos negros del acné.

Crema de Bananas
La banana o plátano es un grandioso emoliente natural para todo tipo de piel, y también ayuda a mantener un cabello sano y brillante. Esta fruta es rica en proteínas y grasas naturales que hidratan todo tipo de piel, incluso es buena para las pieles grasas. Para hacer una mascarilla de fácil aplicación, muele un par de bananas como si fueras a hacer puré, te quedara una crema que iras colocando con tus dedos en la piel de tu rostro, déjala secar por 20 minutos y luego enjuágala con agua tibia y aplica al final una crema hidratante. El puré de banana mezclado con una cucharada de miel de abeja puede ser un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para el cabello reseco o con permanentes.
Piña para lucir como niña
Al igual que la papaya, la piña es un excelente suavizante para la piel ya que la ayuda a liberarse de las capas de células muertas y mantiene la hidratación en las pieles más secas. Usa rodajas de piña fresca sobre los puntos más difíciles de suavizar como las rodillas y los codos, déjalas reposar un rato, luego enjuaga e hidrata. Usa piña en rodajas o trozos para dar una buena tallada a todo tu cuerpo como lo harías con una esponja o estropajo.