Depilación con azúcar

PIEL

  La depilación con azúcar es bastante buena ya que te deja la piel lisa y suave, además que luego de realizarla el vello te deja de crecer por seis semanas. Esta es una técnica antiquísima de depilación usada por primera vez en Egipto, dicha técnica se aplica hoy en día en el Medio Oriente y diversos países de Europa Oriental y Asia. 


La depilación con azúcar es una técnica netamente natural y que se puede realizar de manera casera, para esto se necesita una taza y media de agua, una taza de azúcar y un limón, la preparación consiste en colocar el agua, el azúcar y el limón en un sartén a fuego lento, se debe remover constantemente hasta que el azúcar se disuelva en el agua. Se retira el sartén del fuego cuando la mezcla alcance el punto de bola.
Para saber que ya la mezcla se encuentra a punto de bola se coloca la punta de un cuchillo en la mezcla y se sumerge inmediatamente en agua fría, esto hará que se forme una bola suave, cabe resaltar que el punto de bola debe estar en alrededor de 116ºC, luego de esto se deja enfriar la mezcla hasta que alcance la consistencia de una goma, cuando se compruebe esto querrá decir que la mezcla está lista para usarse.
En caso de que no tengas tiempo preparar la mezcla puedes adquirir una en el mercado, ya que existen productos semi-preparados que ahorran el tiempo de preparación.
Antes de aplicarte la mezcla debes tener la piel muy limpia, y entonces harás una prueba poniendo un poco de mezcla tibia en la piel, la mezcla debe pegarse pero debe de quitarse fácilmente, cuando te untes la mezcla la extenderás en la zona que deseas depilarte en el sentido de crecimiento del vello.
Una vez hecho esto retirarás la mezcla de un tirón en el sentido contrario al del crecimiento del vello, repetirás el procedimiento hasta que todo el vello quede eliminado, si la piel se irritara tienes que dejarla descansar un rato, lávate la zona con agua luego de haberte depilado la zona.