¿Qué propiedades adelgazantes aporta la coenzima Q10?

Suplemento natural para aumentar la combustión de grasas.
Muchos son los suplementos alimenticios que puede complementar tu dieta para adelgazar y darte un empujoncito para aumentar la combustión de grasas. Uno de estos suplementos sería la coenzima Q10. Si quieres conocer qué propiedades adelgazantes tiene, no te pierdas esta nota.

En los últimos tiempos la ciencia ha comenzado un camino en la investigación de los micronutrientes, como por ejemplo la coenzima Q10. Para comenzar es importante que conozcas qué y cómo actúa para comprender qué propiedades adelgazantes tiene.

¿Qué es la coenzima Q10?

La coenzima Q10 es una sustancia similar a una vitamina, conocida también con el nombre “ubiquinona”, que se encuentra naturalmente en órganos importantes, como por ejemplo el corazón, hígado, páncreas y riñones. Esta coenzima se puede obtener a través de los alimentos, como por ejemplo las carnes en general.

Con esta coenzima se preparan medicamentos y suplementos, como por ejemplo suplementos para adelgazar.

Funciones de la coenzima Q10

Ayuda a proveer energía a las células.
Tiene una acción antioxidante.
Estimula las defensas.
Reduce los síntomas de la enfermedad de Parkinson, entre otras.
Si tenemos en cuenta algunas de estas funciones, se pueden comprender algunas propiedades adelgazantes.

Propiedades adelgazantes de la coenzima Q10

La coenzima Q10 interviene en la última parte de la generación de energía dentro de la célula. Esta coenzima ayuda a la célula a captar ciertos compuestos (en este caso azúcares o grasas) y transformarlas en energía.
 Acción antioxidante. Esta sustancia natural ayuda a las células a tomar las grasas, aumentar el metabolismo y quemar grasas más rápidamente.
Forma musculo a expensas de grasas. Si bien hay información encontrada frente a esta propiedad, muchos deportistas consumen dicha sustancia con el objetivo de quemar grasas y aumentar masa muscular.
Estas propiedades convierten a la coenzima Q10 en un suplemento que puede ayudar a adelgazar, y a evitar ciertas complicaciones derivadas del sobrepeso. Incluso existen suplementos que complementan esta coenzima con L carnitina.

Ahora que conoces cuáles son sus propiedades adelgazantes es importante que conozcas cuáles son sus posibles efectos secundarios y/o contraindicaciones.

Efectos secundarios dela coenzima Q10

Los efectos secundarios más comunes son los trastornos gastrointestinales, como por ejemplo nauseas, diarrea y dolores abdominales.
Contraindicaciones de la coenzima Q 10
Como no existe mucha información acerca del efecto de esta coenzima sobre la salud del feto, no se aconseja su consumo durante el embarazo y la lactancia. Así como tan poco a niños pequeños.
Además de los efectos no deseados que pueda ocasionar esta sustancia, es importante que conozcas si tiene o no interacción con otros suplementos o medicamentos.

Interacción de la coenzima Q10 con medicamentos

Si tomas estatinas (medicamentos para bajar el colesterol), estos pueden reducir la actividad de la coenzima Q10.
Si tomas medicamentos para la hipertensión, como propanolol, la actividad de la coenzima Q10 se puede ver reducida.
Si tomas infusiones o medicamentos para bajar la presión, la coenzima Q10 puede bajar aún más la presión.
¿Cuánto tomar de coenzima Q10?

Las recomendaciones de dosificación oral de dicha sustancia es de 100 mg a 3000 mg por día, dependiendo del la condición a tratar. Por ello, es importante que sea tu médico quien te indique cuánto tomar y cómo tomarlo.

Recuerda que, los suplementos para adelgazar pueden complementar el tratamiento pero no son la panacea. La dieta y el ejercicio son fundamentales para adelgazar.