Tarta de naranja, una tentación de menos de 200 calorías

Postre de naranja light

Si eres amante de los postres pero quieres cuidar tu peso, no puedes perderte esta receta de tarta de naranja. Este postre light de menos de 200 calorías es una gran tentación, que podrás disfrutar sin culpas.

Los postres son una gran tentación, especialmente para quienes están a dieta. Por ello, es importante que pongas en marcha el ingenio y tengas en mano algunas recetas de postres light que te permitan disfrutar de algo dulce sin sentir culpa. Por ello, no te pierdas esta dulce tentación de menos de 200 de calorías.

Receta de tarta de naranja light

Ingredientes

250 cc de leche desnatada.
Ralladura de una naranja.
3 yemas de huevo.
1 clara de huevo.
3 naranjas cortada en rodajas, sin cáscara, ni piel blanca (es la piel que se encuentra por debajo de la cáscara).
50 gr. de edulcorante en polvo.
1 cucharada de harina de trigo.
1 cucharada de fécula de maíz.
3 hojas de pasta filo (se consigue en comercios de repostería).

Preparación

Bate las yemas con la mitad del edulcorante hasta que estén bien unidos. Tras ello, añade la harina y la fécula. Bate nuevamente hasta que logres una mezcla cremosa. Reserva.
Mientras, coloca la leche en un recipiente junto a la ralladura de naranja. Cuando comienza a hervir, vierte en la mezcla de las yemas de huevo (es importante que mezcles mientras viertes la leche, para evitar que las yemas coagulen).

Coloca nuevamente toda esta mezcla al fuego y revuelve hasta que hierva, espese y obtengas una crema. 

Una vez que ha espesado, quita del fuego, y deja enfriar.

Mientras tanto, calienta el horno y abre las hojas filo, pincélalas con la clara de huevo. Coloca una hoja sobre otra en un molde de alrededor de 23 cm. de diámetro, y dobla los bordes hacia arriba.

Lleva al horno hasta que la masa esté dorada. Una vez lista, retira del horno y reserva. Cuando se ha enfriado, vierte la crema espesa sobre la masa filo y coloca los gajos de naranja.

Por sobre la tarta colocarás el caramelo que harás con 25 gr. de edulcorante en polvo, el cual colocarás en un recipiente directamente sobre el fuego hasta que caramelice. Una vez logrado, viertes sobre las naranjas. Deja enfriar y sirve.

Observaciones

Si lo deseas, a cada porción puedes agregar crema chantilly light o claras batidas a punto nieve.
Si no te apetecen las naranjas, puedes reemplazarlas por manzanas, peras, fresas o las frutas que a ti tanto de gusten.

Este es un postre frutal bajo en calorías que incluso, puedes consumir como merienda. Los postres no tienen porque ser hipercalóricos e hipergrasos, puedes consumir una comida dulce que sea sabrosa y baja en calorías. Por ello, no te pierdas esta receta.