La dieta de Rihanna, bajo la lupa


El método para adelgazar de Rihanna no sería muy recomendable

A la hora de buscar nuevas dietas y tratamientos apuntados a perder peso, los famosos suelen tener la respuesta. Tal es el caso de Rihanna, la popular cantante, quien sigue un tratamiento intravenoso para no comer y así estimular su metabolismo para lucir perfecta. 

Sin embargo, especialistas y la opinión pública en general condenan su práctica. ¿Hasta qué punto los famosos proyectan una imagen positiva a la hora de adelgazar?

Que los famosos están buscando todo el tiempo nuevas maneras de mantenerse en forma no es nada nuevo.

 Así es como aparecen detrás de todo tipo de artimañas para quitarse esos kilos de encima y lucir perfectos ante las cámaras y los flashes, que los dejan ver como esas estrellas que son.

 Pero, ¿son saludables y aptos para cualquier persona los métodos que emplean?

Una de las últimas personalidades cuestionadas por la forma que está utilizando para verse espléndida es Rihanna. La popular cantante oriunda de Barbados parece ser una intensa enemiga de los carbohidratos.

 Pero, ¿cómo suple sus carencias alimenticias y cómo cuida su esbelta figura? A través de inyecciones que le suministran vitaminas y otros elementos esenciales, supliendo así los alimentos que debería ingerir normalmente.

Esta dieta, que parece digna de un astronauta en pleno viaje por el espacio exterior, es bien terrenal y se aplica por vía intravenosa. 

Se trata de una especie de mezcla de vitaminas, minerales, antioxidantes, elementos saciantes y que aumentan el metabolismo. 

Parece dar un excelente resultado y, de hecho, no es ninguna novedad, ya que se viene utilizando en Hollywood desde los años 80s. Pero, ¿a qué costo?

Al parecer, este método bastante particular de suplir los alimentos por una inyección produce sensación de saciedad y brinda una aceleración del metabolismo que quema grasas. 

Pero hasta incluso muchos catedráticos se apuran a negarlo: estimula a la anorexia (aboga por no probar bocado y recibir los nutrientes por vía venosa) y su efectividad se vería limitad en poco tiempo. De hecho, la especialista en nutrición Paula Rosso es tajante al respecto: “Es una tontería poner en riesgo la salud cuando la pérdida es muy rápida, y se recupera con la misma velocidad”.

 Es que el efecto rebote en esta clase de tratamientos siempre es un peligro vigente.

La pregunta es la siguiente: ¿Hasta cuándo van a seguir los famosos dando un ejemplo tan perjudicial al resto de los mortales, los seres de carne y hueso que no tienen la capacidad económica de solventar esta clase de tratamientos ni sus consecuencias? Vaya uno a saber. 

De momento, deberían tener un poco más de conciencia de lo que transmiten. ¿O no se imaginan la cantidad de adolescentes en todo el mundo que desearían poder seguir su tratamiento para verse como ella?

Está claro, los famosos no se pueden hacer cargo de lo que generan. Por eso mismo, las cosas están bien a tu alcance: alimentación equilibrada, guiada por un especialista en nutrición, baja en calorías, con consecuente ejercicio físico, constancia y paciencia. No existe mejor forma de perder peso que esa.