En qué orden se maquillan los ojos


Al igual que en otras muchas cosas, a la hora de maquillarse también hay un orden que se suele seguir, y que no es por capricho, sino que tiene su lógica. En el caso concreto de hoy veremos en qué orden se maquillan los ojos, ya que pueden ser tantos los productos que podemos necesitar, que hay quienes a veces se hacen un poco de lío.

Eso sí, antes de empezar quisiera recordar aquello de que “cada maestrillo tiene su librillo”, y conozco buenísimas profesionales que alteran el orden del que hablaremos hoy y obtienen resultados espléndidos, pero para ello tiene que haber un porqué y saber luego camuflarlo. Hay ocasiones en las que incluso empiezan maquillando el ojo sin haber puesto la base de maquillaje para que las sombras no la estropeen, pero después hay que tener mucha maña para poder aplicarla sin estropear el ojo.

Por ese motivo aquí veremos cómo pintarse los ojos partiendo del punto de que ya has aplicado la base de maquillaje en todo el rostro, incluidos los párpados. Si lo prefieres, antes de empezar con las sombras, puedes usar prebase de ojos, un producto que está muy de moda y que te ayudará a que la sombra se fije mejor. A continuación empezarás a dar color en el párpado móvil con la sombra que hayas elegido, y siempre desde el lagrimal hasta el extremo contrario. Continúa con el párpado móvil y termina con el arco de la ceja. Si vas a sombrear el párpado inferior, hazlo también ahora.

El lápiz y la máscara

A continuación le toca el turno al lápiz de ojos y después al eyeliner, si es que lo utilizas. De este modo conseguirás que la sombra no camufle su color, a no ser que busques ese resultado. A veces se traza una línea de lápiz (suele ser un tono claro) y la sombra se pone encima para que tome su color. El último producto que debes aplicar será la máscara de pestañas. Esto es importante porque te ayudará a eliminar y ocultar motitas de sombra que pudieran haberte quedado. Además, evitarás emborronarte.