Cómo aprovechar las frutas y verduras para no salirte de la dieta


Frutas y vegetales te ayudan a adelgazar
Las frutas y vegetales son alimentos que, por sus características, te ayudan a adelgazar; pero en ocasiones no son tan tentadoras como otros alimentos ricos en grasas y azúcares. Por ello, es importante que conozcas cómo aprovechar estos alimentos para no salirte de la dieta.

Si quieres perder peso en forma saludable, las frutas y verduras no deben faltar en tus comidas; pero muchas veces estás no son tan tentadoras como una buena pizza, una hamburguesa o una sabrosa porción de torta. Por ello, científicos de la Universidad de Leeds realizaron una investigación en la cual se observó que si llenas tu refrigerador de con alimentos saludables, como vegetales y frutas, reduces el consumo de otros alimentos como snack, dulces o galletas.

Si tienes en cuenta está información es importante conocer cómo aprovechar las frutas y verduras para no salirte de la dieta.

¿Cómo aprovechar estos alimentos para continuar adelgazando?

Oler las frutas. Se comprobó que si sientes ansiedad por la comida, toma una naranja, un limón o una mandarina, entre otras frutas y huélela. Oler estos alimentos antes de comer un chocolate, dulce o chuchería, reduce en consumo de los mismos hasta en un 50%.

Consumir ensalada antes del almuerzo. Seguramente estás acostumbrada a consumir ensaladas acompañando el plato principal. Pues bien, si comes la ensalada antes de comenzar el almuerzo o la cena, comes una porción más pequeña de la comida principal, como por ejemplo un plato de pastas o alguna otra preparación.

Beber zumos o licuados. Si te apetece beber algo dulce, los zumos de frutas y verduras, ya sea en forma separada o combinada, son bebidas ideales. Si lo deseas, recuerda endulzar con edulcorante.

Ten vegetales y frutas siempre a mano. Si siempre tienes a mano vegetales y frutas, tu autocontrol por la comida es mayor. Es decir que, las frutas y verduras no sólo te ayudan a adelgazar por sus componentes nutricionales (bajo contenido en calorías, alto porcentaje de agua, alto contenido en fibras y antioxidantes), sino por el efecto sensorial que estos alimentos provocan en ti.

Aprovecha los vegetales y las frutas y mantén tu refrigerador lleno de estos alimentos. ¡Animate!, no te pierdas todas sus propiedades adelgazantes.