La umeboshi, un alimento alcalino para adelgazar


Cómo perder peso comiendo ciruelas japonesas fermentadas

¿Oíste o leíste información acerca de la umeboshi?. 

Pues bien, esta ciruela japonesa fermentada es un alimento con importantes propiedades alcalinas. Si deseas aprovechar estos beneficios, no te pierdas esta nota en la cual conocerás cómo perder peso comiendo umeboshi.

La alimentación alcalina ha tomado mucha importancia como tratamiento natural para adelgazar, aunque también parece efectiva para equilibrar el medio interno y la actividad celular.

Si ya conoces de qué se trata la dieta alcalina para perder peso y cuáles son los alimentos que tienen esta propiedad, quizás te interese conocer los beneficios de la umeboshi.

Antes de informarte acerca de las propiedades de la umeboshi, es importante que tengas presente qué es. La umebochi es una ciruela sin madurar fermentada por dos años.

Propiedades alcalinas de la umeboshi

Aumenta la combustión de grasas. 

El ácido cítrico que contiene estas ciruelas hidratadas mejora la absorción de ciertos nutrientes alcalinos a nivel del intestino delgado, como por ejemplo el magnesio, el calcio, el potasio y el hierro. 

Este ácido junto a los minerales equilibran el medio interno y mejoran el metabolismo, favoreciendo la combustión de las grasas.

Efecto depurativo. Tienen un efecto laxante. Tanto el ácido cítrico, como el magnesio o el potasio ayudan a depurar y desintoxicar el organismo; Ya que estimulan el intestino y la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.

Desintoxica el hígado. Los compuestos orgánicos que contienen la umeboshi ayudan a eliminar las toxinas que pueden entorpecer el metabolismo de las grasas.

Efecto antioxidante. Este fruto contiene un efecto antioxidante que ayuda a obtener energía a partir de la combustión de las grasas.

Ahora que conoces todas estas propiedades y beneficios para adelgazar de la umeboshi, es importante que conozcas cómo perder peso comiendo estas ciruelas japonesas fermentadas.

¿Cómo perder peso comiendo ciruelas japonesas fermentadas?

El umeboshi se puede consumir especialmente durante el desayuno como:

Fruta propiamente dicha.

Mezclado con arroz integral.

Preparando té bancha.

Un alimento más del cual puedes obtener muchas propiedades que te ayudan a perder peso y mejorar tu medio interno. 

Por ello tenlo en cuenta, puedes conseguirlos en comercios naturistas o mercados especializados en alimento orientales.

¿Tú conocías al umeboshi? Si puedes aportar otra forma de aprovechar sus beneficios, no dejes de compartirla con nosotros.