Trucos de maquillaje para disimular la frente

Nunca estamos contentas con nuestras características físicas, es verdad. Sea exageraciones de nuestra cabeza o realizad, lo que queremos es sentirnos bien con nosotras mismas, a fin de cuentas, nadie es perfecto. 

He recibido muchos comentarios de chicas preguntándome sobre trucos o consejos de belleza para disimular el tamaño de la frente. Muchas de ellas habían intentado, sin éxito, utilizar el maquillaje para esconder esta parte del rostro y al final acaban optando por el viejo amigo flequillo.

Pues sepas que, si tienes este “problema”, puedes finalmente dejar tu flequillo, literalmente, de un lado y asumir la frente, hoy aprenderás unos buenos y fáciles trucos de make-up para verse linda sin tener que esconderse detrás de tu melena:

El primer paso cuando se quiere esconder alguna zona del rostro es sombrear esta parte e iluminar otra zona del rostro para la cual se quiere desviar la atención. Prepara tu piel con una base fluida, ilumina en el centro de la frente, entre las dos cejas, con correctivos dos tonos más claros que la piel natural, para dar sensación de amplitud.

El mismo correctivo es esfumado sobre la nariz en toda su extensión.

Para acentuar aun más el efecto de la sombra, pincela un poco de correctivo de dos tonos más oscuros que tu piel, en la zona “diadema” que contorna toda la raíz del cabello, llegando a los huesos de las sienes, en seguida, esfume todo.

Pasa un polvo translucido en el centro del rostro para iluminarlo y esparce un polvo terroso en las zonas en que se quiere sombrear, en este caso, próximo a la raíz del cabello, frente, laterales del rostro, hasta llegar a las sienes.

Llamar la atención para los labios es otro gran truco de este maquillaje. El rosa chicle o rojo, son vibrantes y desvían la atención.

Finaliza el make-up con un blush también terroso, marcando las sienes y pómulos, haciendo que el diseño del rostro sea más armónico.