Qué difícil es combinar deporte y glamour, ¿verdad? Y es que durante la práctica deportiva se hacen esfuerzos y, como es lógico, sudas. Por mucho que lo intentes, es imposible evitarlo, por lo que tu cabello terminará con un efecto graso nada favorecedor.
En estos casos, lo normal es pegarse una buena ducha, pero por diferentes motivos, es posible que no siempre puedas lavarte el cabello. Por suerte, existen algunos trucos para camuflar este resultado tras hacer ejercicio. ¿Quieres conocerlos?
A la hora de hacer deporte
Es muy importante escoger el peinado adecuado para hacer deporte. ¿Cómo puedes decidirte? ¡Muy sencillo! Para tomar la elección deberás tener en cuenta la longitud de tu pelo. Así, si tienes el cabello largo tendrás que hacerte una cola de caballo, una trenza o un moño, mientras que si tienes el pelo corto, bastará con una banda de cabello y horquillas.
Después de hacer deporte
Como te hemos comentado, no siempre existe la posibilidad de lavarse el pelo tras hacer deporte. Por ejemplo, hay muchas mujeres que aprovechan su descanso en el trabajo para ir al gimnasio. En estos casos, lo mejor es recurrir al champú en seco, que además de suavizar el cabello graso, aporta forma a la melena.
Así, si habías recogido tu pelo para hacer ejercicio, déjalo suelto y aplica este champú. Si tienes el pelo corto, es buena idea que apliques un poco de champú en seco y gel para conseguir un look efecto mojado, que está muy de moda.
Los peligros del sudor
Eso sí, debes tener en cuenta que no es bueno dejar el sudor sobre el cuero cabelludo, ya que éste ahoga los poros y no permite que el cabello evacue los deshechos acumulados durante la práctica deportiva. Por si fuera poco, puede desequilibrar el pH del cabello.