¿Por qué mis cabellos se enredan tanto?

Entienda porque su pelo se enreda y las mejores tips para dejarlo suelto y suave

Todo el pelo se enreda, eso es así. Pero algunas veces sentimos una dificultad extra en mantener nuestros cabellos bien peinados y sueltos. Si sientes que tu pelo a menudo presenta muchos nudos, debes saber que ellos tienen que ver con la forma que cuida tu pelo.

Los cabellos se enredan frecuentemente cuando están dañados, sea por procesos químicos o por causas físicas; desde los alisados, descoloraciones hasta la acción del sol, viento, mar, piscina, polución, etc.

Ahora con la llegada del verano, la tendencia es empeorar, ya que los hábitos veraniegos (exposición solar, agua del mar, cloro de la piscina) tienden a resecar el pelo. Cuanto más reseco y sin disciplina más fácil de enredar. Conozca, a continuación, las causas químicas, físicas y mecánicas que hacen tu pelo enredar y consejos para tener el pelo perfecto y sin nudos:


Causas químicas: uso de champú inadecuado – con colorante, pH alcalino (por encima de 6.5) y sal en la formula, tinte frecuente en intervalos inferiores a 30 días, alisados frecuentes.


Causas físicas: acción del sol agravada por el contacto con el mar y piscina, contacto con polución, humo del tabaco, uso de secador y plancha.

Causas mecánicas: habito de prender frecuentemente el pelo con gomas, diademas o pinzas, prender los cabellos mojados sin desenredarlos antes, lavar el pelo con movimientos bruscos.

Es posible adoptar acciones positivas capaces de dejar los viejos hábitos en el pasado y empezar a cuidar mejor tu pelo. Puedes empezar comprando champú, cremas y finalizadores específicos para tu tipo de pelo.

Mantenga tus cabellos siempre súper hidratados, así tendrán más disciplina y habrá menos probabilidades de enredar. Utiliza productos con ceramidas y aceites vegetales en su fórmula, ellos ayudan a lubrificar las cutículas, dejando los cabellos más sueltos.

Empieza a peinar por la punta y ve subiendo hacia la raíz. Peina el pelo de 2-3 veces al día con un cepillo flexible.

Fuente:http://www.femenino.info/25-06-2013/belleza/por-que-mis-cabellos-se-enredan-tanto-entienda-porque-tu-pelo-se-enreda-y-las-mejores-tips-para-dejarlo-suelto-y-suave#more-44430