Uñas francesas en pies y manos


La manicura francesa es la técnica de pintado de uñas que más éxito ha acaparado en los últimos años, hasta el punto de que ya llevamos casi un par de décadas utilizando este sistema de manera ininterrumpida. 

Esto no es de extrañar, ya que además de ser muy bonita, da una sensación de cuidado y limpieza inigualable. Del mismo modo, es la mejor opción para disimular roces y pérdida de esmalte.

Por otro lado, cada vez está más de moda pintarse las uñas de los pies, pudiendo elegir entre diversos diseños y colores según la época del año y sus tendencias. Aunque si lo que buscas es una imagen global unificada y duradera, las uñas francesas serán una buena elección para llevar iguales los pies y las manos.

Pedicura francesa

Tal y como decía unas líneas más arriba, la manicura francesa produce un efecto de máxima limpieza. Por este motivo es muy importante que tus pies se muestren suaves e hidratados, sin grietas ni zonas escamadas. Del mismo modo, las uñas deben estar cortas y seguir un trazado recto, así como no pueden mostrar cutículas despegadas ni pellejitos en los laterales. A la hora de pintar las uñas, puede resultar un poco más incómodo hacer la línea blanca en los pies que en las manos, dependiendo de la flexibilidad de cada persona. Si lo ves necesario, ponte una guía o papel celo para pintarlas con más precisión.

Francesa de color

Tal y como hemos visto en otras ocasiones, en la actualidad hay diferentes formas de pintarse las uñas inspirándose en la manicura francesa original. Una de ellas te invita a pintar las uñas de un color de moda y mostrar la raya blanca en los extremos. Una idea que también puedes aplicar a tus uñas de los pies para lucir una imagen moderna, original y combinada.