Trucos de belleza caseros diferentes para eliminar las ojeras

Sea por cansancio, tabaco, alergias, fatiga, una noche mal dormida o estrés, la manifestación de las ojeras en nuestro rostro comprometen toda nuestra apariencia. 

La primera frase que nos dicen al saludar es “¡Vaya, que cara de cansada!” y no hay maquillaje capaz de disimular el problema.

Las ojeras son resultado de la acción de la melanina,  un pigmento que da color a la piel. En algunos casos, las ojeras son herencia genética, en otros, dilatación de los vasos de la zona de los ojos, que llevan más sangre a esta área, reforzando la pigmentación. Las ojeras también son comunes en el periodo pre menstrual. Obviamente, hay mil productos en el mercado de belleza dispuestos a acabar con las ojeras, pero te dejo, a continuación, con algunos trucos increíbles, diferentes de lo habitual, que alejarán para siempre este problema de tu rostro:

Un buen truco es hacer una compresa con papaya y leche.  Bata media papaya con 100 ml de leche desnatada hasta obtener una crema. Aplica esta mezcla directamente en la piel y deja reposar por 15 minutos. Lava con agua corriente y repita el proceso una vez a la semana, es ideal para clarear manchas moradas de las ojeras. La leche hidrata, renueva y clarea la piel.

Pela unas rodajas de patata  y coloca sobre los ojos. Así como el pepino, la patata colabora para los vasos sanguíneos de la zona de los ojos, mejorando momentáneamente las ojeras. El pepino contiene vitamina C y acido fólico, funcionando como un regenerador celular potente.

Haga un masaje en la zona, además de relajar, es capaz de reducir el edema. El drenaje linfático facial puede ser realizado dos veces al día, de la siguiente manera:

Con el dedo anular, desliza suavemente y con leve presión, del canto interno de la pálpebra superior hacia el otro extremo. Repita el mismo movimiento pero en la parte inferior.

Finaliza el masaje dando leves golpecitos con las puntas de los dedos en la zona de las ojeras, con el dedo indicador y el dedo mediano alternadamente. Cuando acabe el masaje, cierra los ojos y con el dedo anula presiona el canal lacrimal, haciendo un pequeño círculo.

Lavar el rostro con agua bien fría al despertar también colabora para amenizar las ojeras.

Además de estos trucos de belleza, es importante que reduzcas la sal de tus comidas, el consumo de alcohol y que duermas bien a cada noche.