Propiedades del calabacín para perder grasa

Vegetal con muy pocas calorías, que aumenta el metabolismo

Si conoces las propiedades adelgazantes de los alimentos, te será más fácil seleccionarlos correctamente para preparar tus comidas diarias. En este caso, descubrirás las propiedades del calabacín para perder grasa, un vegetal con muy pocas calorías, que aumenta el metabolismo.
  
Los vegetales son necesarios tanto para adelgazar, como para mantenerte sanos. Por ello, que mejor que aprovechar sus propiedades y consumirlos diariamente dentro de tus comidas light, pero nutritivas. Uno de estos vegetales es el calabacín.

El calabacín es una hortaliza con un muy bajo contenido calórico, tan sólo 17 calorías/100 gr. Esto significa que puedes consumir más cantidad de alimento con menos valor calórico.

No obstante este beneficio, si consumes calabacín, no sólo estás aportando pocas calorías, sino que el metabolismo aumenta y se favorece la movilización del tejido graso.

El calabacín, además de tener un bajo valor calórico, tiene otros compuestos orgánicos que lo convierten en un alimento con propiedades para perder grasa.

Uno de estos principios activos es la fibra dietétita, tanto soluble como insoluble. La fibra insoluble es ideal para depurar y desintoxicar el organismo, la cual también favorece el aumento del metabolismo graso. Por otra parte, este vegetal contiene antioxidantes naturales, tales como el zinc, cobre, selenio, magnesio, vitamina C y vitamina A, que mejoran la oxidación de las grasas y aumentan el metabolismo.

Gracias a estas propiedades, puedes incorporar calabacín a tu dieta para adelgazar. Incluso puedes consumir más cantidad de esta hortaliza, aportando poco valor calórico.

La densidad calórica menor a 1 (a menor valor calórico, mayor volumen), junto a la fibra soluble que posee, son factores que influyen favorablemente en el aumento de saciedad . Si bien esto no afecta directamente sobre la combustión de las grasas, si lo hace en forma indirecta.

Otros de los componentes que le aporta el calabacín es el yodo, mineral que actúa sobre la glándula tiroidea estimulando la combustión grasa.

Para aprovechar todas estas propiedades, en primer lugar debes saber cómo cocinar el calabacín y tras ello, elaborar diferentes recetas, como por ejemplo ensaladas, budines, soufflé, sopas, pasteles, licuados, zumos, dulces e incluso infusiones.

Las verduras son los alimentos fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, todos principios activos que favorecen el aumento de metabolismo y la pérdida de grasa.

Por ello, no dejes de incorporar el calabacín y otros vegetales a la dieta para obtener todas sus propiedades para perder grasa.