Manicura inspirada en los zapatos de Christian Louboutin

Hay muchas ocasiones en las que escuchamos el nombre de una firma y de inmediato lo asociamos a un artículo determinado, quizá por ser el más representativo de dicha marca. 

Esto ocurre, por ejemplo, con Christian Louboutin. Es oír su nombre y pensar automáticamente en sus zapatos negros de suela roja, todo un icono que ha sido paseado por las alfombras rojas y pasarelas más prestigiosas del mundo.

Pues bien, para todas las amantes de este diseño tan característico va dedicado este post de hoy, ya que podrán rendirle su propio homenaje a través de sus uñas, nada menos que con una original manicura inspirada en los zapatos de Louboutin. Un nail art sofisticado a la vez que fácil de realizar, tal y como podrás ver en los pasos que detallo a continuación.

Cómo conseguirlo

En primer lugar, necesitarás una base transparente, un barniz rojo vivo (que no tire hacia los naranjas, rosas ni granas), un negro muy intenso, y un top coat. También deberás tener preparado un palillo envuelto en papel higiénico, el cual impregnarás de quitaesmalte siempre que lo necesites. Como es lógico, debes empezar por hacerte la manicura correctamente, limando todas las uñas con la misma forma y longitud, así como eliminando pieles sobrantes. Para pintarse las uñas de este modo, es imprescindible tenerlas algo larguitas, ya que necesitamos pintar la parte saliente de la yema.

Ese será precisamente el primer paso. En esa zona será donde apliques el esmalte rojo, que seguro te manchará algo la piel de alrededor. Ahí es cuando necesitarás utilizar el palillo envuelto para eliminar todo el barniz sobrante. A continuación, pon la base protectora en las uñas y píntatelas de negro de la manera tradicional. Por último, pon una capa de top coat para conseguir el brillo tan intenso que caracteriza a este modelo concreto de zapatos.