Lomo de ternera con manzanas para bajar la glucemia y adelgazar

Receta baja en calorías y azúcar para diabéticos con sobrepeso

Una de las complicaciones más comunes de la obesidad es la hiperglucemia, de manera tal que la dieta debe ser una dieta para adelgazar y bajar la glucemia. Por ello, si estás buscando una receta baja en calorías y azúcar, no te pierdas el lomo de ternera con manzanas.

El sobrepeso u obesidad mantenida en el tiempo, aumenta las probabilidades de padecer diabetes, especialmente la diabetes tipo II o insulino no dependiente. Si es tu caso y necesitas adelgazar y bajar la glucemia, debes conocer diferentes recetas que se ajusten a ambas condiciones, y que tengan como características principales, que sean bajas en azúcar y calorías.

En esta oportunidad, te presentaré una receta de lomo de ternera con manzanas

Esta receta rinde para 8 porciones

Ingredientes

2 kilos de manzanas
1 cebolla grande.
½ cucharada de pimienta en grano.
½ cucharada mostaza en grano.
1 cucharadita de curry.
1 ½ vaso de zumo de manzanas natural.
6 manzanas medianas.
3 cucharadas de fécula de maíz.
½ vaso de agua.
Aceite de oliva, 2 ó 3 cucharadas.

Preparación

Corta el lomo en cubos, y colócalos en una olla con un poco de aceite de oliva, hasta que la carne se dore. Resérvala  mientras tanto pica la cebolla pequeña y rehógala en una sartén.

Añade el curry y condimenta con pimienta a gusto. Agrega la carne y condimenta con la mostaza y la pimienta en grano, vierte el zumo de manzana y cocina con la olla tapada por 30 a 40 minutos, a fuego muy lento. Retira la carne y agrega las manzanas peladas y cortadas en gajos, cocínalas, hasta que estén tiernas.

Mientras tanto, disuelve la fécula de maíz en el agua y agrégalo a la olla donde tienes las manzanas cocidas.
Mezcla hasta que no se formen grumos. Una vez lista, sirve la carne, con la salsa de manzana.
Esta receta es light, apta para diabéticos e hiposódica, ya que no se le he agregado sal.

Como puedes ver, para perder peso y bajar la glucemia no necesitas preparar recetas aburridas y sin sabor; sólo debes tener en cuenta los ingredientes que utilices, cómo los cocinas y mucha imaginación.