Forma correcta para aplicación de sérum, primer, correctivo y protector solar


Al contrario de lo que muchas mujeres piensan, la orden de la aplicación de los cosméticos puede alterar os resultados del producto.


Si aplicas un cosmético en el momento equivocado, jamás conseguirás obtener el efecto deseado y sacar lo mejor de el. El primer paso siempre será la limpieza correcta de la piel, los demás pasos dependen de los resultados que buscas.

Aprenda la forma correcta de aplicar sérum, primer, correctivo y protector solar para hacer las cosas bien:

Filtro solar: el orden correcto es limpieza de la piel + tónico + hidratante + filtro solar. La mayoría de las cremas hidratante ya cuenta con protector solar, pero hay chicas que prefieren dar una protección extra. El problema es que los protectores solares cuenta con sustancias que impiden la penetración de los rayos solares, pero también de los agentes rejuvenecedores, firmadores y nutritivos presentes en los cosméticos. Siendo así, el protector debe ser el último producto a ser aplicado en tu piel.

Sérum: limpieza + sérum + hidratante. EL sérum tiene concentraciones de activos mayores que las cremas antiedad, actuando en las capas profundas de la piel. Por esta razón, necesita encontrar el área limpio sin que ninguna suciedad u oleosidad interfiera en su acción. Así que primero debes limpiar la piel, aplicar el sérum y posteriormente la crema hidratante facial.

Primer: limpieza + hidratante + primer. EL primer es un liquido que prepara la piel para recibir el maquillaje. Ayuda a fijar los productos, reduce la oleosidad, reduce los poros abiertos y disimula las señales de la cara, pero no sustituye la limpieza y tampoco el hidratante.

Correctivo: primer + base + correctivo + polvo. El correctivo e valido para disimular ojeras y otras imperfecciones y suele ser aplicado en la piel después del primer. Sin embargo, muchos expertos afirman que debe ser aplicado después de la base. Aplica con la punta de los dedos, dando suaves golpecillos para dar un efecto más natural.