¿Es bueno comer verduras congeladas?

Los vegetales congelados conservan sus propiedades

A mucha gente le horroriza el hecho de comer vegetales congelados. Por otra parte, otros los adoran. Si bien las verduras frescas son inigualables, las que han sido congeladas son una buena opción. No tienes más que sopesar los pros y los contras si quieres usarlos en la dieta para perder peso.

Comer vegetales en general es algo que, en esto todos vamos a estar de acuerdo, es absolutamente esencial. Y mucho más si quieres perder peso. Aportan nutrientes de lo más variado, desde vitaminas, proteínas, fibras, minerales, hidratos de carbono y así se podrían seguir enumerando virtudes nutricionales durante horas. Si estás haciendo dieta, pues con mucha más razón tienes que incluirlos en tu dieta. Los hay de todos colores, sabores y texturas; frescos, deshidratados y, sí, hasta congelados.

Justamente ahí es donde se detendrá este artículo: ¿es bueno comer vegetales congelados? Está claro que siempre los vegetales frescos son la mejor opción. Es que nada se equipara en sabor, calidad, textura y muchas cosas más que a una verdura recién comprada, bien elegida, en su punto justo y en su estación favorable. Aún así, los vegetales congelados no dejan de ser una alternativa válida.

Es que, en estos tiempos que corren, justamente lo que falta es tiempo. Y tener en el refrigerador un paquete de vegetales congelados es una opción más que práctica: se descongelan en el microondas y ya están listos para ser usados en cualquier preparación. Además, te dan la posibilidad de consumir una verdura fuera de temporada, algo que sólo es posible mediante esta técnica.

Por otra parte, el proceso de producción que tienen los vegetales congelados tiene muchas cosas a favor. Desde el vamos, su selección suele ser bastante cuidadosa, ya vienen limpios y, además, desde que se recogen hasta que se congelan y están envasados, listos para ser comercializados, transcurre un tiempo bastante corto.

Sin duda alguna, lo más importante es que no pierden sus propiedades nutricionales. Se pueden llegar a perder algunas vitaminas, pero, en líneas generales, el proceso de congelamiento no altera en absoluto sus beneficios esenciales. La fibra, uno de los aspectos fundamentales para aquellas personas que quieren perder peso comiendo vegetales, permanece inalterable.

De esta manera, los vegetales congelados no tienen realmente muchos puntos en contra. Quizás el más destacable sea su precio, que suele ser bastante mayor que el de los vegetales frescos. Pero si las quieres usar en su dieta para perder peso, ya sea porque tienes poco tiempo o simplemente te parece práctico, no deberías dejar de tenerlas en cuenta.