Consejos para arreglar un error en la aplicación del tinte y coloración

Por falta de tiempo de ir a la peluquería o simplemente por ahorrar un poco más de dinero, nos aventuramos en el mundo de las coloraciones y las aplicaciones caseras de tinte. 

Pese a las innúmeras alternativas de productos que facilitan la aplicación en casa, muchas veces el resultado no es el esperado. En estos casos ¿Qué hacer? ¿Es posible arreglar error en casa sin tener que recurrir a un peluquero?

Conozca, a continuación, algunos consejos útiles para arreglar un error en la aplicación del tinte:

El mejor consejo después de una aplicación de tinte sin éxito es acudir a un profesional que te ayude, al menos, entender que ha pasado. Aplicar más tinte en casa puede empeorar aun más el problema y además dañar demasiado los cabellos.

La coloración más difícil de arreglar es el negro y para descolorir el pelo teñido de este color, tendrá que pasar por varias tonalidades, rojo, naranja, amarillo y finalmente el rubio. Los pigmentos rojos también son muy complicados de retirar.

Muchas personas recurren a los champús anti residuos. Este tipo de producto puede ayudar a eliminar el tinte a cada lavado, pro acuérdate que no es aconsejable aplicar este producto más de una vez a cada 10 días, ya que el cabello podría perder muchos nutrientes.

Esperar que el tinte salga no es la única solución, hay productos que neutralizan el color que no te gusta, suavizando un pelo exageradamente pelirrojo para una tonalidad castaña, por ejemplo.

Las mechas son un buen truco para disimular el error del tinte mientras no salga completamente la coloración. Las mechas disimulan bastante cualquier error, dan luminosidad a tu pelo y son la alternativa ideal para camuflar un color indeseado. Sin embargo, para conseguir este efecto, es necesario que el grosor y tonalidad de la mecha sean las ideales.

Resumen: nuestras experiencias caseras pueden que funciones y pueden que no. Si te equivocas con un tinte, lo mejor es buscar ala ayuda de un profesional, que te ofrecerá las mejores alternativas para tu caso en concreto. Intentar arreglarlo solo empeorará el problema.