Conozca algunos excesos y vicios de belleza que perjudican tu apariencia


Cuidar de la belleza es un hábito de toda mujer, pero todo tiene un límite. 

Si tienes tus rituales de belleza y una rutina, pero no ves resultados, puede que estés equivocándote o exagerando en algunos cuidados. Los vicios de belleza más comunes que perjudican la apariencia de cualquier mujer están relacionados a la limpieza facial y exfoliación corporal.

Conozca, a continuación, los resultados negativos que ofrece el exceso de cuidados con la belleza y como evitarlos:


El ritual de limpieza facial es importante, pero el exceso de limpieza puede generar la piel grasa. Cuando lavada en exceso la piel produce grasas y pierde su protección natural, lo que empeora la falta de deshidratación y resecamiento. La piel mixta sufre las dos consecuencias.

Los síntomas más comunes de este exceso son los puntos negros en la piel grasa. La piel seca presenta grietas y la mixta ambas las cosas.
Para evitar estos problemas, tu rehabilitación consiste en entender la función de cada agente de limpieza.

Desmaquillante: retira el maquillaje pero no sustituí el jabón de limpieza.

Gel y emulsión de limpieza: tienen la misma función siendo que el primero es indicado para piel mixta y el segundo para seca.

Tónico: completa la higiene y equilibra el pH. Es indicado para el rostro graso y mixto, cierra los poros.

Jabón: usado para la limpieza, de acuerdo con tu tipo de piel.

Cuando tu piel esté exageradamente grasa, utilice una vez al día un exfoliante facial con microesferas de polietileno. No uses mascarillas, que dejan la piel húmeda por mucho tiempo.Usa por la mañana y noche un tónico para tu tipo de piel. La hidratación es necesaria, a base de geles o sérum.

Para la piel seca, elimina la suciedad aplica antes de dormir una emulsión de limpieza sin enjagüe. Para la piel mixta, lava el rostro por la mañana y por la noche y finaliza con tónico, seguido de unos chorros de agua termal.