¿Cómo superar una traición amorosa?

Nadie quiere pasar por esta situación, pero la posibilidad de una traición amorosa siempre existirá. 

SI tu pareja te ha traicionado hay dos formas de afrontar este momento: entregarse a las lágrimas y tristeza por muchos días, meses y años o buscar fuerzas para superar la situación y seguir adelante.

Muchas mujeres optan por la separación de su pareja, otras personas y vuelven a intentarlo. Sea cual sea tu decisión, te dejo algunos consejos para superar la traición y volver a valorizar la mujer increíble que eres.

Por más que duela, deja de pensar en lo que pasó, sobre todo si pretendes mantener la relación. Si quieres seguir con tu pareja deberás aprender a olvidar la traición. Echarle la traición en la cara puede desgastar y acabar con el respeto entre los dos.

Haga nuevos planes para tu vida, tanto si rompiste con tu pareja, como si decidiste quedarte con ella. Piensa en proyectos que te hagan feliz, que te completen como el amor. Es el momento ideal para cuidar de ti misma y llevar para adelante planes y sueños olvidados.

Perdónate. Si crees que también tuviste algo de culpa en la traición, perdónate a ti misma. No tenemos poder sobre la vida de nadie, las personas son libres para hacer sus escojas por si solas. Libértate del miedo y de la culpa.

Nunca pienses en venganza, concéntrate en tus planes y objetivos y no en pagar en la misma moneda. Tampoco esperes cicatrizar la herida para ser feliz.

Busca actividades que te gusten y que te hacen feliz y que has abandonado durante tu relación. Leer, ir al parque, cantar, sea lo que sea.

Nadie, además de la pareja, necesita saber lo que está pasando. Caso decidan por la separación, mantengan la opción del secreto por el tiempo necesario. Como ambos están sensibles y con muchos puntos que decidir, sobre todo quien tiene hijos, casa y bienes en común, es mejor ahorrar energía y fuerzas en vez de contestar preguntas de curiosos.