Tortilla light de pimientos

Tortilla de clara de huevo, con pimiento y vegetales

Las tortillas siempre son una gran opción a la hora de comer. Pero, hay que decirlo, no siempre están contempladas dentro de una dieta. No es el caso de esta tortilla light de pimiento, de eso puedes estar seguro.
  
Una tortilla es algo que todo el mundo quiere comer y muchas veces no puede. Es lógico, cuando se está a dieta, hay que restringir esta clase de preparaciones, guste o no. Pero siempre, afortunadamente, hay muchas alternativas que se pueden poner en práctica. Será cuestión de crear una alternativa light con algunos vegetales y algunas ideas de cocción adecuadas.

Para esta receta, que será una tortilla light de pimientos y otros vegetales, no tendrás más que emplear clara de huevo, procesar previamente las verduras y luego seguir los pasos que se te describirán. Es un plato bien fácil, apetitoso y perfecto para acompañar con una sencilla ensalada. No tienes más que probarlo.

Ingredientes:

Dos claras de huevo
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Medio pimiento amarillo
Media zanahoria
Un diente de ajo
Un chorro de salsa de soya
Spray vegetal
Sal, pimienta y especias a tu gusto

Preparación:

Coloca en el vaso de la batidora los pimientos previamente cortados en trozos, sin sus semillas ni nervios. Añade la zanahoria y el diente de ajo, además de un chorro de salsa de soya. Procesa hasta obtener una especie de puré. Mezcla esto con las claras de huevo hasta que se integren entre sí, condimentando posteriormente con sal, pimienta y algunas especias que te puedan llegar a gustar para este tipo de preparados.

En una sartén bien caliente rociada con spray vegetal o en una fuente para horno, no tienes más que colocar la tortilla a cocinar. Una vez que esté dorada de un lado, con la ayuda de una espátula y un plato, la das vuelta y la terminas de cocinar del otro. Así, tendrás esta tortilla lista en cuestión de minutos. Y, como has podido ver, una receta completamente liviana, que ni siquiera lleva yema de huevo. No dejes de probarla, que no te decepcionará.