Soluciones para las pestañas demasiado claras

Los ojos son partes esenciales en la belleza femenina y las pestañas tienen mucho qué ver. 


Sin embargo, las personas con el pelo rubio o pelirrojo suelen tenerlas muy claritas y prácticamente no se notan sin maquillaje. Si además son cortas, el problema se agrava.

Si formas parte de este grupo de chicas, la mejor solución es el tinte de pestañas en los centros de belleza, que deja un color muy intenso e incluso las hace más gruesas. Sin embargo, está contraindicado para las personas que sufren conjuntivitis o alergias oculares frecuentes.

Para teñir las pestañas se usan tanto tintes vegetales como químicos, que son más perjudiciales para las pestañas. Su desaparición es progresiva (se van después de tres o cuatro meses), hasta que las pestañas vuelven a su color natural. El precio ronda unos 20 euros. No está mal, ¿verdad?

También pueden oscurecer gradualmente tus pestañas en tu propia casa. ¿Cómo? Lo mejor es que compres hojas de nogal y hagas una decocción con ellas para luego dejarlas enfriar. Por la noche tendrás que mojar con un bastoncillo de algodón en la infusión y aplicarlo en las pestañas. Verás como de manera natural subirás de tono sin que el cambio sea tan radical como el del tinte o el del exceso de maquillaje. Si quieres incentivar el crecimiento, prueba con humedecerlas después con aceite de ricino.

Si no te gustan estas opciones siempre puedes optar por el maquillaje normal. Sin embargo, a veces es difícil encontrar la mejor manera de hacerlo, ya que con una máscara negra puede que el contraste entre las pestañas y las cejas se note demasiado, dando una sensación un poco exagerada. Por eso, puedes escoger un rímel marrón o transparente, que cumple la misma función que uno con color pero sin oscurecerlas.