Alimentos para unas uñas irrompibles

Ya sabes que llevar una alimentación sana es esencial para mantenernos bellas durante mucho tiempo.

En Maquilladas tenemos muy claro lo importantes que son algunos alimentos para determinados aspectos de la belleza. De hecho, en las últimas semanas te hemos hablado de los más recomendables para eliminar el acné, conseguir un cabello perfecto, mantener alejadas las ojeras y luchar contra el envejecimiento de la piel.

Pues bien, ahora queremos que tu manicura sea de lo más exitosa y que tus uñas no se rompan cada dos por tres. ¿Cómo conseguirlo? Como siempre, la clave está en la alimentación. Si quieres saber qué alimentos son los más recomendables para mantener unas uñas sanas y fuertes, no te pierdas lo que vamos a comentarte a continuación.

Ya sabes que los alimentos son los que aportan las vitaminas y nutrientes necesarios para mantenernos bellas. En el caso de las uñas, las vitaminas A, B, C y E son esenciales. Además, el betacaroteno, los antioxidantes y los minerales como el cinc, el hierro y el calcio son imprescindibles para unas uñas irrompibles.

Para conseguirlas, deberás comer alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria, las espinacas, el brócoli, los canónigos y el tomate; en vitamina B como los cereales (avena o trigo), los frutos secos (sobre todo almendras y avellanas) y la soja de maíz; en vitamina C como las frutas (kiwi, fresa, piña, naranja…) y la vitamina E, que viene de la mano del brócoli, la soja, la espinaca y de la yema del huevo. Tampoco deberán faltar en tu dieta los vegetales, las legumbres y los tubérculos, que son ricos en minerales.

Así que ya sabes, si mantienes una dieta equilibrada y sana, conseguirás tener unas uñas fuertes que serán la envidia de todas.