Rollitos light de pavo

Una carne baja en calorías y muy sabrosa


Si quieres comer algo sabroso, rápido, bien light y con texturas y colores diversos, no debes dejar de probar estos rollitos light de pavo. No tienes más que seguir la receta y prepararlos cuanto antes.

La carne de pavo es realmente una de las mejores que puedes llegar a emplear dentro de una dieta. Claro está, siempre que uses pechuga y lo hagas retirándole la piel. Así, tienes una buena aliada dentro de menú, como para rotar el pollo, el pescado y algún otro corte que elijas eventualmente. Una buena receta que puedes hacer con pavo, es esta de los típicos rollitos con vegetales. Se preparan en cuestión de minutos y quedan totalmente light. No dejes de probarlos.

Ingredientes:

Filetes de pechuga de pavo cortados bien finos
Una zanahoria
Un pimiento rojo
Un puerro
Hojas de espinaca
Tomates secos rehidratados
Un chorro de salsa de soya
Un chorro de vino blanco
Spray vegetal
Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Condimenta con sal y pimienta cada filete de pavo que vayas a utilizar y aplástalos bien finos. En cada uno de ellos, coloca en forma vertical la zanahoria cortada en bastones, al igual que el pimiento y los puerros, alguna hoja de espinaca y también unos tomates secos rehidratados. Ata con hilo, una tira de cebollino o pincha con un mondadientes para que no se escape el relleno.

En una sartén bien caliente rociada con spray vegetal, dora por toda su superficie los rollitos de pavo ya hechos. Una vez que estén bien dorados, añade un chorro de vino blanco y otro de salsa de soya. Deja que se forme una salsa y que se terminen de cocer los rollitos. Sirve, previa rectificación, si fuera necesaria, de sal y pimienta, además de un poco de perejil picado por encima, que nunca viene mal.

Puedes acompañar estos sencillos rollitos de pavo con una patata aplastada, unos vegetales al vapor o una rica ensalada, que nunca defrauda. Así, tendrás una receta súper completa, light, con buenas propiedades y muchos colores, sabores y texturas diferentes.