¿Qué es mioma uterino? Síntomas y tratamiento

El mioma uterino se trata de un tumor benigno solido que aparece en el útero.

 Síntomas como sangrados menstruales intensos, dolores menstruales, aumento de frecuencia urinaria, dolor durante las relaciones sexuales y aumento del volumen del abdomen pueden ser algunos indicios de mioma uterino, un problema que se da normalmente mujeres de más de 35 años.

El mioma, pese a ser benigno, puede causar infertilidad. Conozca, a continuación, detalles sobre los síntomas, características de este problema femenino y tratamiento para mioma uterino:

Muchas mujeres acuden al ginecólogo porque sienten algunos de los síntomas citados arriba, sin embargo, 30% de las mujeres que tienen mioma no presentan ningún síntoma. Por esta razón, la importancia de visitar el ginecólogo al menos una vez al año.

El tratamiento del mioma en el útero depende de cada caso; en los diagnósticos precoces del mioma, la ingestión de medicamentos puede ser suficiente para estabilizar el crecimiento del tumor. En casos más avanzados, el mejor tratamiento será cirugía.

Hay alternativas a la cirugía, como tratamiento con ultrasonidos de alta frecuencia que provocan la muerte del tumor. Hay también la embolización, un tipo de cateterismo hecho en la arteria del útero por donde son inseridos microesferas que interrumpen el crecimiento del tumor y provoca su muerte.

Fuente:http://www.femenino.info/09-03-2013/mujer/que-es-mioma-uterino-sintomas-y-tratamiento-de-mioma-uterino