Potaje light de judías blancas

Un rico potaje de legumbres y vegetales

Las judías blancas son geniales en un rico potaje, eso lo debes saber perfectamente. Y puedes preparar uno bien sabroso en versión light. No tienes más que seguir la receta que se te propone en el artículo.
  
Las legumbres, en general, pueden ser una buena opción para cuando haces dieta y necesitas una receta ligera. Si bien no conviene excederse con ellas, ya que pueden resultar algo calóricas, tomadas en su justa medida, hasta incluso pueden ofrecer buenas propiedades. Es que suelen tener proteínas, minerales, vitaminas y fibra.

Si te apetecen los potajes, bien puedes intentar con esta versión light del clásico potaje de judías blancas. Para cuando te toque un día algo fresco o simplemente para cuando tengas ganas de un buen plato de legumbres, aquí tendrás a disposición esta sencilla receta, perfecta para tu dieta.

Ingredientes:

100 gramos de pechuga de pavo
Una taza de judías cocidas
Un tomate
Media cebolla
Un diente de ajo
Una zanahoria
Una taza de caldo de verduras
Spray vegetal
Sal, pimienta, pimentón y perejil picado

Preparación:

En un cacerola de fondo grueso, poner a dorar la pechuga de pavo cortada en cubitos con el spray vegetal para que no se pegue. Cuando ya esté cocida y haya soltado sus líquidos, añade la cebolla y el ajo picados, además de la zanahoria cortada en cubos pequeños. Deja que se sofría ahí mismo toda la preparación e incorpora finalmente el tomate picado. Cuando se haya formado una especie de salsa, añade las judías, el caldo y los condimentos: sal, pimienta y pimentón.

Deja cocinar hasta que la salsa (tu decides si lo quieres más o menos espeso) se reduzca y esté este potaje listo para comer. Termina con una ración de perejil picado por encima y así tendrás lista una receta light sensacional, ya que tiene pavo, legumbre, vegetales varios y está cocida de forma saludable. Es decir, no hay excusas para no ponerte manos a la obra, que además es sumamente fácil de preparar. Hasta puedes hacerla con las judías de bote, si no tienes ganas de remojarlas y hervirlas previamente.