Cómo convertir tu chaqueta jeans en un moderno chaleco

Todo el mundo tuvo una chaqueta jeans por lo menos una vez en la vida. 

La prenda ya fue considerada comodín en cualquier armario femenino y ha aparecido en el cuerpo de algunas famosas y fashionistas en este año de 2013.

Pese a la versatilidad de la chaqueta jeans, aquel modelo que tenemos guardado en el fondo del cajón es anticuada, ya que su corte, normalmente, no favorece nuestras curvas y tampoco combina mucho con nuestro estilo. Una gran idea es convertir esta olvidada chaqueta en un increíble chaleco. Es súper fácil y lucirás un estilo increíble, aprenda cómo hacer:

Los chalecos pueden ser usados en cualquier estación del año, para adornar tu look, calentar en los días fríos, disimular grandes escotes o simplemente dar un toque divertido a una combinación básica.

Necesitarás: tu chaqueta jeans antigua, tijeras, plancha de ropa y máquina de coser.

 Lo primero que debes hacer es definir la largura que quieres que tenga tu chaleco. En este post podrás entender el mejor modelo de chaleco para tu tipo de cuerpo. ¿Cómo usar chalecos? Trucos de moda para usar chalecos según tu tipo de cuerpo.

Marca la largura que quieres que tenga tu chaleco y corta con la tijera en la altura señalada. Deshila la barra del chaleco para esconder imperfecciones del corte y dar un visual divertido.

Ahora, desmancha la costura de las mangas de las chaquetas, eliminándolas. Haga el acabado de la zona con la máquina de coser. Listo, ya tienes tu chaleco.

En este punto, puedes decir usar tu chaleco sin ningún adorno o puedes bordar tachuelas, brillos, espinos, parches o lo que más te guste. Yo, personalmente, prefiero usar el chaleco sencillo y añadir varios accesorios para ganar más estilo.