Pizza Dukan de carne

Apta desde fase crucero

Comer pizza en la dieta Dukan es algo completamente posible. No tienes más que probar esta receta de pizza de carne, que es completamente apta desde la fase crucero.

Sin duda alguna, los panificados y cualquier cosa con masa, así en líneas generales, deben ser los alimentos que más se extrañan durante la dieta Dukan. Estos, a diferencia de los vegetales, ni siquiera están contemplados en este régimen. Por ende, hay que echar mano de la imaginación para comer algo similar a ellos.

Un buen ejemplo de receta astuta y apta para dieta Dukan (a partir de la fase crucero) es esta pizza de carne molida con queso, perfecta para saciar el hambre, cumplir con las normas del régimen y también comer algo sabroso, que se aproxima bastante a una pizza. No tienes más que seguir las explicaciones que se plantean en la receta y ponerla en práctica.

Ingredientes:

Para la masa:

Una cucharada de salvado de trigo
Una cucharada de salvado de avena
Una cucharadita de levadura en polvo
Un yogur natural 0%
Un huevo
Sal

Para el relleno:

100 gramos de carne molida de pollo, pavo o ternera (bien magra)
Media cebolla
Cinco cucharadas de salsa de tomate
Algunas lonchas de queso blanco 0%
Sal, pimienta, pimentón, comino y perejil picado

Preparación:

Para la masa, no tienes más que mezclar todos los ingredientes que se señalan y colocarlos dentro de un molde de siliconas para microondas. Cocina de ambos lados durante dos minutos y medio a máxima potencia, aproximadamente. Ese es todo el misterio a la hora de preparar las masa, algo así como un pan Dukan.

Mientras tanto, en una cacerola coloca la cebolla bien picada y añade posteriormente la carne. Cuando esté cocida esta última, agrega el tomate triturado, sal, pimienta, pimentón, comino y el perejil. Debes dejar que se prepare una especie de salsa, que luego colocarás por encima de la masa de pizza.

Ahora, si quieres, cubre con queso y lleva unos minutos al horno para dorar y para que se derrita. Así, tendrás una sencilla pizza de carne Dukan, totalmente apta desde la fase crucero de la dieta.