Mejores alimentos para un pelo perfecto

Cuidar los cabellos es una tarea complicada, hay muchos factores que están en contra a la salud y belleza del pelo; desde las condiciones ambientales como excesivo frío o calor, hasta estrés, exceso de productos químicos e incluso los alimentos que comes.

Los cabellos son compuestos sobre todo de queratina y melanina, ambas son proteínas. Las proteínas son hechas de aminoácidos, sales minerales y vitaminas. Si faltan algunos de estos nutrientes, tu pelo estará más débil, sin brillo y sin vida. Para revertir problemas con tu pelo, entienda que alimentos debes comer:
Para pelo frágil y caída de pelo: debes comer carnes rojas, son ricas en proteínas (sin proteínas tu pelo se debilita y cae), hierro, vitaminas del complejo B, esenciales para el crecimiento de los cabellos.
Los frutos del mar, como ostras, mariscos, por ejemplo, son ricos en Omega 3,  un acido graso que ayuda la circulación sanguínea. Este nutriente deja la sangre más fluida y facilita la llegada a lugares distantes, como los cabellos, auxiliando su crecimiento.
La leche también es importante porque tiene calcio, sustancia que controla la entrada y salida de los nutrientes en los vasos sanguíneos. La deficiencia de calcio impide que algunas vitaminas lleguen donde deben, en los cabellos, por ejemplo.
Para el pelo seco, la solución es aceite de oliva, frutos con grasas como el aguacate.
Para el pelo sin brillo, sin vida, la mejor solución es la clara del huevo. La clara de huevo es rica en una sustancia proteica, que actúa en la formación y recuperación de las cutículas. Puedes aplicarla también directamente en el cabello, para hidratarlo externamente.