Maquillaje resistente al agua

La primavera está a la vuelta de la esquina y aunque durante estos días esté lloviendo a meres y esté haciendo muchísimo frío, pronto comenzarán a subir las temperaturas y nuestro maquillaje comenzará a peligrar.


Si tú también te maquillas a diario, pronto comenzarás a darte cuenta de que tu look se estropea muy rápidamente. El motivo está muy claro: el calor, la humedad y el sol no están dispuestos a que luzcas tu maquillaje. ¿La solución? ¡Pues muy sencillo! Hacernos con productos resistentes al agua, o lo que es lo mismo, maquillaje waterproof. Si todavía no lo conoces, se trata de un maquillaje mucho más duradero e inalterable. ¿Quieres conocerlo más a fondo?
 
Ir a la playa con maquillaje

Si eres de las que no puede salir a la calle sin maquillaje, los productos resistentes al agua te vendrán de maravilla, sobre todo cuando llegue el momento de poder ir a la playa o a la piscina, ya que no se eliminan con el agua.

Eso sí, nosotras recomendamos ir a la playa lo más natural posible por cuestiones estéticas y porque si la piel está limpia aprovecharás mucho mejor los efectos del agua del mar y los rayos del sol. Además, en estas situaciones la piel se somete a altas temperaturas y a la acción del agua y el maquillaje puede dificultar su correcta respiración.
 
La clave del maquillaje waterproof

La clave del maquillaje resistente al agua está en su textura, que es mucho más ligera y suele contener activos de efecto refrescante para que la piel se mantenga hidratada durante todo el día. Aunque en el mercado hay todo tipo de productos de maquillaje resistentes al agua, los que se llevan la palma son las máscaras de pestañas y los labiales, ya que se puede realizar un maquillaje sencillo partiendo de estos dos productos, que suelen ser los que más rápido se van si no son waterproof.

Desmaquillarse

Eso sí, es importante tener en cuenta que para retirar este tipo de cosméticos no será suficiente con los desmaquillantes habituales. Necesitarás los que están creados para este fin.

Fuente:http://maquilladas.com/maquillaje-resistente-al-agua/