Ensalada light de primavera

Una interesante mezcla de vegetales de estación y atún

Una rica ensalada primavera es una comida light perfecta para esta época del año. Llénate de energía y vitalidad de la mano de los ingredientes típicos de esta estación. Un verdadero festín de sabores, colores y texturas.

La primavera es un momento clave del año para todos aquellos que deseen perder peso y lucir impecables durante esta época del año y también durante el verano. Es algo lógico, que se le sucede a todo el mundo. Es que cuando la gente no anda con tantas ropas encima, la imagen obsesiona un poco más. Aunque haya que cuidarse todo el año, aprovecha los geniales vegetales que te ofrece esta estación.

Las ensaladas son perfectas para esta temporada. Y mucho más si te topas con una tan completa y primaveral como la que se te propondrá en este artículo. Atún, espárragos, rabanitos, tomates, hojas verdes… Un festival de sabores, colores y texturas. Algo que nunca debe faltar en un buen plato light. No tienes más que probarla.

Ingredientes:

100 gramos de atún al natural
Un atado pequeño de espárragos cocidos
Un puñado de rabanitos
Un puñado de tomates cherry
Media cebolla morada
Algunas hojas verdes (rúcula, berros, achicoria, etc.)
Una cucharada de zumo de naranja
Una cucharada de zumo de limón
Una cucharadita de mostaza
Media cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Escurre bien el atún al natural y resérvalo. Puedes emplear pechuga de pollo en cubos o prescindir de él, si no lo prefieres. Mientras tanto, hierve los espárragos hasta que estén a punto y pasa unos minutos por una sartén bien caliente sus puntas para que se doren. Corta los rabanitos en rodajas bien finas, al igual que la cebolla morada en pluma. Parte los tomates cherry por la mitad. Mezcla todos los ingredientes, con la infaltable presencia de las hojas verdes, que le darán frescura y su particular sabor.

Ahora tocará el momento de preparar un aliño con el zumo de naranja, el de limón, la mostaza y el aceite, además de sal y pimienta. Adereza con esta mezcla y ya tendrás esta ensalada primavera lista para habitar tu mesa. ¿Qué te ha parecido?