El pescado en la dieta te ayuda a adelgazar

Alimento que reduce complicaciones en la obesidad

Para perder peso en forma saludable es necesario realizar una dieta equilibrada, y para ello necesitas incorporar carnes a tu menú. Una de las carnes elegidas es el pescado.

 Este no sólo aporta nutrientes que te ayudan a adelgazar, sino que es un alimento que reduce complicaciones propias de la obesidad.
  
La obesidad es una enfermedad que, con el transcurrir del tiempo puede provocar complicaciones en la salud, como por ejemplo problemas metabólicos (colesterol y triglicéridos altos o hiperglucemia), y enfermedades cardiovasculares. 

Por ello, si deseas y necesitas perder peso es importante que a la hora de elegir ciertos alimentos tengas en cuenta sus propiedades que pueden ayudarte no sólo a adelgazar, sino a proteger tu salud. En este caso a la hora de elegir carnes, la mejor opción es el pescado.

Si bien existe una gran variedad de pescado, en términos generales estos aportan un poco menos de calorías y un porcentaje menor de grasas que las carnes rojas.

Es importante aclarar que si bien no existe demasiada diferencia entre la cantidad de calorías y grasas aportadas, la diferencia reside en la calidad de las grasas que aporta. Mientras la carne vacuna y las carnes blancas aportan mayor porcentaje de grasas saturadas y colesterol, el pescado te brinda mayor cantidad de ácidos grasos insaturados, como por ejemplo ácido graso omega 3.

La mejor forma de aprovechar las virtudes del pescado es cocinándolo a la parrilla y/o plancha, ya que no aporta contenido graso extra.

Si comes pescado pero, además, consumes otros alimentos ricos en azúcares y grasas, este no te hará adelgazar, pero si es un alimento saludable para que incluyas dentro de la dieta que estés realizando.

 Incluso, los organismos especializados sugieren el consumo de pescado entre 2 a 3 veces en la semana, reemplazando así a las carnes rojas (las cuales puedes consumir, pero con menor frecuencia y seleccionando aquellos cortes que no tengan grasa visible).

A la hora de adelgazar no sólo cuentan las calorías, sino también la calidad de alimentos y nutrientes que aportas a tu cuerpo. De esta forma perderás peso y reducirás las probabilidades de complicaciones a causa de la obesidad.

Recuerda que si estás excedido de peso, la dieta y la actividad física son fundamentales para perderlo.