Carne de pavo para adelgazar, ¿si o no?

Bajo en calorías y grasas

El pavo puede ser una interesante alternativa a la hora de escoger una carne magra para una dieta. No tienes más que conocer las razones del por qué es bueno para adelgazar en este artículo.

Las carnes ocupan un lugar bastante importante en buena parte de las dietas. Si bien algunas personas prescinden completamente de ellas, cada vez son más, para llevar adelante una alimentación del tipo vegetariana, muchos creen que las proteínas que brindan las carnes animales es incomparable. Así, pescado, pollo o algunos cortes vacunos se vuelven aliados fundamentales en el régimen para adelgazar.

¿Y por qué no incorporar la carne de pavo? Este animal presenta una gran cantidad de propiedades favorables a la hora de ayudar en la lucha por perder peso. ¿Por qué? Es reducida en calorías, no tiene prácticamente grasa, cuenta con muchos minerales en su haber y se puede preparar de formas realmente diversas a la hora de planear el menú. Por esta misma razón, no dejes de conocer más acerca de sus beneficios.

Estas son las principales propiedades del pavo para adelgazar:

Bajo en grasas y calorías: Una pechuga de pavo, sin piel (la parte notoriamente más grasa) cuenta con un porcentaje realmente escaso de lípidos, es rico en proteínas y suma poco más de 100 calorías por cada 100 gramos del producto. El muslo, por su parte, aporta unas 180 calorías, aproximadamente.

Rico nutricionalmente: Es rico en ácido fólico, en vitaminas, hierro, potasio, magnesio, zinc y muchas otras cosas más. Además, es saciante, algo bastante importante a la hora de hacer una dieta y no sentir hambre.

Muchas recetas para elegir: Puedes preparar con el pavo cualquier otra receta que hubieras hecho con pollo sin ningún tipo de problema. Por otra parte, no tienes más que probar con estas sugerencias.

 Una pechuga de pavo a la francesa, un pavo con salsa de calabacín o, por qué no, un pavo a la crema para aquellos que están haciendo la dieta Dukan.

Entonces, retrotrayéndonos a la pregunta del título. Carne de pavo para adelgazar, ¿si o no? La respuesta parece estar más que clara. Pero, por las dudas, la reafirmamos: si.