Consejos para evitar las arrugas en el contorno de los labios

Para evitar que tengas que hacer tratamientos rejuvenecedores como el que acabamos de presentarte, que consiste en abofetear la cara para conseguir un cutis terso, lo mejor es evitar que aparezcan las dichosas arrugas que van apareciendo a medida que vamos sumando años.


Los labios son algunas de las facciones que sufren la aparición de las arrugas, ya que van perdiendo su volumen poco a poco y se afinan, lo que provoca que el contorno pierda elasticidad. Como sabes, existen cremas, ejercicios faciales y tratamientos para hacer frente a este problemilla estético, pero desde Maquilladas creemos que lo mejor siempre es prevenir y cuidar la zona antes de que las arrugas aparezcan. ¿Quieres conocer cómo lograrlo? Pues a continuación te damos unos consejos muy útiles.

Fumar

Las arrugas en el contorno de los labios suelen asociarse con el hábito de fumar. De hecho, el tabaco es uno de los peores enemigos de esa zona del rostro, ya que el movimiento que se hace al fumar produce las malditas arrugas en la comisura. También el hecho de beber en pajita, silbar o hacer según qué gestos con la boca puede provocar la aparición de este tipo de arrugas.

Sol

El sol, siempre enemigo de la piel, también puede hacer empeorar esta zona de la cara. Por eso, es muy importante que a la hora de protegernos contra los rayos solares tengamos especial cuidado en los labios y su contorno.

Hidratación y desmaquillante

Por supuesto, es esencial mantener esta zona hidratada, de la misma forma que hidratamos el resto del cuerpo. Además, es súper importante desmaquillarse a diario, prestando especial atención a esta zona, ya que es una de las más sensibles del rostro. De hecho, existen desmaquillantes pensados específicamente para esta zona.