Aprenda a hacer un Huevo de Pascua saludable con barritas de cereales

Estar a dieta no significa tener que privarse siempre de algunos caprichos.


Esta semana santa es casi difícil resistir a la tentación de devorar un delicioso huevo de Pascua de chocolate. Si no dejas de pensar en las calorías que un trozo de este producto sumará a tu cuerpo, te dejo con una receta muy simple, novedosa y saludable de disfrutar de la Pascua de la forma más saludable posible.

Esta receta te enseñará a preparar un huevo de Pascua relleno de barritas de cereales. Apunta la receta y agrada tu báscula:

Para hacer esta receta, necesitarás: 300 gramos de chocolate al leche, 8 barritas de cereales y forma para elaboración de huevos de Pascua.

Derrita las 8 barritas de cereales en baño maría hasta que se desmanchen. Ralla, aparte, el chocolate y derrita igualmente en baño maria. Mueva con una espátula para frente y para atrás hasta que la masa gane cuerpo.

La temperatura ideal debe estar entre 28-29 grados.
En una forma de huevo de Pascua, cubra toda la base con las barrita de cereales derretidas. Después, esparce una fina capa de chocolate con la ayuda de un pincel culinario sobre la base de cereales. Lleva al congelador, espera 5 minutos hasta que endurezca. Ya puedes retirar tu huevo de la forma y saborear esta delicia sin ningún peso en la consciencia.

Este Huevo de Pascua es la opción más saludable y menos calorica que puedes encontrar. Además de sabrosa, las barritas de cereales  ayudarán tu sistema digestivo y mantendrán tu apetito controlado, impidiendo los típicos ataques al chocolate en esta época tan propicia.