5 alimentos para perder peso en menopausia

Isoflavonas que evitan el aumento de peso

La menopausia es una etapa de la vida de toda mujer, en la cual aumenta la probabilidad del aumento de peso. Si te encuentras en esta etapa y quieres perder peso o evitar el sobrepeso, es importante que tengas en cuenta al menos 5 alimentos que contienen isoflavonas y que puedes incluir en tu dieta.
  
Las isoflavonas son flavonoides, compuestos orgánicos que no aportan calorías, pero que si brindan muchos beneficios para prevenir y evitar el sobrepeso en ciertas etapas de la vida de la mujer, como por ejemplo la menopausia.

Si estás comenzando a transitar la menopausia o ya te encuentras en esa etapa, es probable que sientas que de a poco vas sumando algunos kilos, aún sin comer más de lo de costumbres.

Si deseas estar atenta y evitar que esto suceda, puedes incluir al menos 5 alimentos que podrían evitar el aumento de peso, y que incluso pueden ayudarte a adelgazar

5 alimentos para perder peso en menopausia

Soya: Esta legumbre, podría decirse, es la estrella de los alimentos que contienen isoflavonas. Estas sustancias pueden ayudar a nivelar el descenso de estrógenos característico de la menopausia. La soya contiene entre 579 a 3812 ug/100 gr. Es importante que sepas que, los productos derivados de soya también aportan isoflavonas.

Lentejas: Las lentejas también poseen isoflavonas, aunque en menos cantidad. Este alimento de origen vegetal contiene 73 ug/100 gr.

Guisantes: Este vegetal aporta, también, isoflavonas. 100 gr. de guisantes aporta 2.42 mg/
Nopal: El nopal es una planta que se puede consumir en diferentes preparaciones, incluso en ensaladas.
Brotes de alfalfa. Estos vegetales aportan fitoestrógenos que pueden ayudarte a reducir los síntomas y las consecuencias de la menopausia.

Además de estos alimentos, también puedes consumir garbanzos, ya que también aportan isoflavonas que pueden ayudarte a evitar el sobrepeso, como consecuencia de la menopausia.

El descenso de estrógenos durante la menopausia puede ocasionar, no sólo aumento de peso, sino que incrementa el tejido adiposo en la zona abdominal.

Por otra parte, es importante aclarar que la edad también influye sobre el aumento de peso, ya que a medida que pasan los años, el metabolismo va descendiendo poco a poco. De acuerdo con ciertos estudios científicos, se observó que se puede aumentar alrededor de medio kilo por año.

Esta situación no sólo influye negativamente sobre la imagen corporal, sino que afecta la salud, ya que aumenta la probabilidad de padecer síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares, dislipemias, etc.

La prevención es muy importante para que los kilos de más no te tomen por sorpresa. Por ello, incluye estos 5 alimentos a tu dieta habitual, y no olvides realizar actividad física en forma diaria.