No importa qué tipo de piel tengas: factores como el sudor, el polvo, los restos de maquillaje, la contaminación ambiental y las células muertas –tarde o temprano- favorecen la aparición de los granitos y/o espinillas.
La buena noticia es que siguiendo estos simples consejos, podrás conservar tu cutis limpio, suave y protegido del daño producido por la polución ambiental y las propias bacterias que viven en la piel.
Limpieza es la clave:
Comienza limpiando, con un suave masaje circular, la piel del rostro, cuello y escote con una crema o loción de limpieza adecuada a tu tipo de tez.
Para ojos y labios utiliza un desmaquillador específico.
Exfoliación para mantener a raya los puntos negros:
A continuación, procede a exfoliar mediante un suave masaje sobre la piel ligeramente húmeda, evitando el contorno de los ojos.
Enjuaga con abundante agua, seca cuidadosamente y desliza por tu piel un algodón empapado en loción tónica.
Verás como la piel de tu rostro se suaviza y purifica si eres constante con esta rutina.
Mascarilla casera para purificar y suavizar:
Muele o machaca un puñado de frutillas, mézclalas con tres cucharadas de yogurt natural, déjala actuar por 20 minutos y retira con agua templada.
Hidratación:
No basta con beber 8 vasos de agua, debes aplicar una crema o loción humectante para aportar humedad y sellar la superficie de la piel.
En el mercado encontrarás cremas hidratantes especiales para piel grasa, que previenen la aparición de imperfecciones como espinillas y puntos negros, las que puedes aplicar mediante delicadas maniobras y golpeteos con la yema de los dedos.
Si tu problema de impurezas está más cercano al acné, pregunta por productos con ácido láctico o ácido salicílico, para una recuperación más rápida.
Lo ideal es indagar hasta dar con la crema hidratante que además prevenga las imperfecciones cutáneas, existe.
Aprovecha la noche:
Si por fatalidad te apareció una espinilla que te está enloqueciendo, en las farmacias encontrarás un gel que si lo aplicas sobre la pústula mientras duermes, te ayudará a secarla.
Rutina diaria de mantenimiento:
Limpiar y tonificar la piel, por la mañana y en la noche antes de ir a la cama.
Hidratar y proteger la piel con un filtro de protección solar alto, antes de salir de casa y re aplicar cada dos horas.
Hidratar todos los días y si fuera el caso aplicar algún tratamiento para corregir por la noche.
Mercedes Parra Alfaro
Fuente:http://www.mesientobien.cl/2013/01/14/s-o-s-no-mas-granitos/