San Valentín en tiempos de crisis

Se acerca el Día de los Enamorados, San Valentín, y estamos en crisis. Es el momento para huir de las propuestas comerciales que nos inundan para esta fecha, y recurrir a la imaginación para celebrar el amor y hacerle sentir especial a nuestra pareja. Aquí ofrecemos algunas ideas para regalos gratis y detalles imaginativos para el día de San Valentín.


Hacer galletas de San Valentín en forma de corazón y recortar los sándwiches de los niños con un molde de galletas en forma de corazón para hacer un sándwich con esa forma.

Servir algo rojo ese día: gelatina roja, manzanas rojas, sopa de tomate, batido de fresa, fresas... o utilizar colorante alimentario rojo en cualquier cosa que se cocine. Comprar servilletas rojas y poner pétalos de rosas rojas sobre el mantel.

Preparar una búsqueda del tesoro para nuestra pareja. Empezar enviándole una carta o correo electrónico con la primera pista. Luego, ir dejando pistas por toda la casa, patio, coche o incluso en su oficina que indiquen dónde encontrar la siguiente pista. Acabar la búsqueda con un picnic en el patio de atrás o en un parque. Hay que usar la imaginación y divertirse. Las cosas sencillas son las que la gente recuerda.

También podemos enviar una carta de amor o una tarjeta al lugar de trabajo de nuestra pareja (en la era del correo electrónico una tarjeta de verdad sería muy valorada); y enviarle también una tarjeta virtual de san Valentín a su correo electrónico. Inspírate con estas frases para San Valentín.

Recortar montones de trozos de papel en forma de corazón (preferiblemente de color rojo) y escribir en cada uno de ellos, algo que amemos de nuestra pareja (una cosa en cada corazón); doblarlos y colocarlos en una caja de bombones vacía u otro recipiente bonito, envolver la caja y ponerle un lazo rojo. O dejar notas de "¿Por qué te quiero?" por toda la casa. Esconderlas en sus cajones de la ropa, en el armario del baño, en su bolsa del gimnasio, dentro de la caja de sus cereales favoritos, etc. ¡Recordará cuánto lo/la quieres y por qué durante días!

Utilizar barra de labios para dibujar corazones y notas de amor en el espejo retrovisor, en en las ventanas de su coche la noche anterior, para que se lleve una bonita sorpresa al sacar el auto para ir al trabajo. También podemos adornar con besos y corazones el espejo del baño.

Si no disponemos de dinero para salir, podemos preparar una cena en el suelo, con almohadones, montones de velas y algo de beber; y hacer algunas recetas románticas. Ver también la mejor receta para San Valentín. Y para antes (o después) de la cena, qué momento para disfrutar de una bañera conjunta. Adornar el cuarto de baño con velas, y la bañera de pétalos de rosa. Dejar una botella de cava en un cubo de hielo y ¡sorpréndale!

Hacerle un puzzle con una foto favorita de los dos. Pegar la foto sobre un trozo de cartulina del mismo tamaño. Cuando se haya secado el pegamento, dividirla parte posterior de la cartulina en cuadrados de igual tamaño. A continuación, dibujar círculos en los cuadrados para hacer formas de puzzle y recortar las piezas. Es necesario contar con unas tijeras que corten bien. Por último, colocar todas las piezas en una caja o bote bonitos y tendremos un encantador regalo de San Valentín

Fuente: http://bit.ly/UnF46C