Recuerdo cuando aún cursaba el bachillerato y el Messenger se puso de moda: pasaba horas frente al ordenador por simple gusto. Sin embargo, nunca me hubiera imaginado que pasados los años tendría que seguir frente a la computadora, pero ahora por mi profesión.
Actualmente son muchas las opciones para trabajar desde casa que implican únicamente una computadora e Internet, puedes disfrutar a tu familia, estar en la comodidad del hogar, descansar, comer a tus horas y muchos beneficios más. Sin embargo, estar tanto tiempo en la computadora también es muy cansador y puede lastimarnos.
Ya sea por trabajo o diversión, porque también hay que reconocer que debido a las redes sociales y que la vida ya es casi interactiva, cada vez son más las horas y las personas que padecemos malestares o desgastes causados por el uso, la exposición y la posición que implica usar una pc o una laptop.
Dolores por estar horas frente a la computadora
Dolor de espalda
Uno de los problemas más comunes para los usuarios de una computadora, más aún cuando trabajamos en casa, es la mala postura. En mi caso, me es muy fácil llevarme la lap a la cama y trabajar mientras mi hijo duerme. La mala postura es el principal causa de dolores crónicos y muy molestos. Por ello, procura siempre permanecer en postura erguida, siéntate hasta el fondo y recarga tu espalda, periódicamente puedes estirarte o cambiar de postura para relajarte.
Dolor de dedos y huesos
Este dolor es muy característico cuando tecleamos demasiado o utilizamos el mouse. Procura no hacer cambios bruscos de temperatura mientras estés trabajando como lavarte las manos o tomar algo frío ya que las manos se calientan al estar en constante movimiento. De igual forma coloca el mouse a una distancia considerable, que te quede cómodo y que sea del tamaño adecuado para tu mano, ni muy grande ni pequeño.
Dolor de ojos
Otro gran problema para los cibernautas. Si estás demasiado tiempo frente al monitor los ojos se cansan, arden, lloran y en el peor de los casos la salud y capacidad de estos puede desgastarse. Por ello, debes colocar el monitor entre 40 y 70 cm de distancia, equilibra el brillo de la pantalla y colócale un filtro, si utilizas anteojos, pídelos con micas antireflejantes.
Dolor de hombros y cuello
Esto parte del mismo origen que el dolor de espalda, una mala postura. Fíjate que el teclado esté colocado correctamente y te permita tener la movilidad adecuada, sitúa tu computadora a una altura donde tus brazos marquen una escuadra perfecta, ni más abajo ni más arriba.
Dolor de piel
Este padecimiento se da muy frecuentemente en los usuarios de laptop quienes acostumbramos colocar el aparato sobre las piernas. Y además de doloroso, es dañino, así que trabaja siempre sobre una mesa portátil o base para laptop o bien sobre un escritorio.
Como verás estos padecimientos y malestares comunes frente a la computadora nos conciernen a más de uno y la mayoría pueden evitarse. Inténtalo y verás cómo el dolor disminuye y así podrás trabajar mejor frente a la computadora.
¿Te ha pasado?
Fuente:http://www.imujer.com/5902/malestares-mas-comunes-frente-a-la-computadora