Los beneficios del melón para tener una piel perfecta y perder peso

No vale de mucho rebosar el cuerpo y la cara en cremas y cosméticos sino cuidas tu belleza desde dentro. La hidratación del cuerpo es esencial para estar siempre guapa y naturalmente. Cuando hablo en hidratación, no me refiero solamente al agua, sino que también a infusiones, zumos y alimentos ricos en líquidos, como el melón, por ejemplo.


El melón es compuesto 80% de agua y solamente 30 calorías (un trozo de aproximadamente 100 gramos). La fruta te ayuda a eliminar toxinas, eliminar la hinchazón, mejorar el funcionamiento del intestino y hasta perder peso. Todos estos beneficios se reflejan directamente en tu piel.

Si estas en constante batalla para perder peso, el melón puede ser tu grande aliado. Rico en pecticina, un tipo de fibra en forma de gel, aumenta rápidamente la sensación de saciedad, haciendo con que comas menos. Un gran truco es añadir trozos de melón a tu ensalada, por ejemplo, esto reduce tu apetito ya en el inicio de la comida. Queda genial con rucula o berros.
El melón también contiene minerales, de entre los cuales el potasio es el protagonista. Este nutriente está asociado al control de la presión arterial y salud del corazón. La fruta es fuente de vitaminas antioxidantes como la A, C y E, famosas por retardar el envejecimiento de la piel.

¿Qué melón elegir? Si llegaste a la frutería y no supiste que tipo de melón es más beneficioso para su belleza, te dejo con algunos consejos. El melón valenciano, redondo con cascara amarilla, es el que tiene menos calorías, solamente 25 calorías/100g.

El melón cantalupo tiene la cascara con apariencia de una red. Cuenta con más concentración de vitaminas A y E, excelentes para tu piel. El melón “piel de sapo” tiene la cascara rugosa y verde, pareciendo realmente un sapo, cuenta con mayor cantidad de líquidos. Por último, el melón Gália, es amarilla y con pequeñas estrías.

Zumo diurético de melón: 1 loncha mediana de melón, 200 ml de agua de coco, 1 cuchara de hierbabuena picada y 1 hoja de col silvestre.

Mascarilla de melón para limpiar y tonificar la piel:  Tritura el melón, sin cascara y semillas, en la licuadora o amasa con un tenedor. Pasa esta crema en el rostro como una mascarilla común y deja actuar por 15 minutos, después enjagua.

Fuente:http://www.femenino.info/21-02-2013/belleza/trucos-femeninos-de-belleza-los-beneficios-del-melon-para-tener-una-piel-perfecta-y-perder-peso