Si quieres tener un pelo sano, fuerte y brillante, en definitiva, un cabello hermoso, es necesario que sigas una serie de rutinas. Ya sé que en ocasiones puede resultar un poco pesado hacer según qué cosas continuamente, como utilizar tratamientos termo protectores para proteger tu melena, cortarse las puntas regularmente o alternar entre diferentes champús. Sin embargo, el resultado final merece la pena. ¡Te lo aseguro!
Por eso, hoy vamos a hablarte de otra rutina que te vendrá ideal para lucir un pelo precioso. Me refiero a cepillarse el cabello más a menudo de lo que lo haces ahora. En general, solemos cepillarlo solamente a la hora de peinarnos para salir a la calle, pero realizar este gesto más de una vez al día tiene efectos muy positivos para el cabello.
La importancia de cepillarse el pelo
Así, lo mejor es que cepilles tu pelo cuando esté seco por la mañana y por la noche. A primera hora no solo te servirá para desenredarlo y peinarlo, también te reactivará la microcirculación sanguínea con el objetivo de suavizar el cuero cabelludo. En cambio, durante la noche te ayudará a quitar todas las impurezas que el cabello ha acumulado a lo largo del día.
Cómo cepillarse el pelo
Para cepillarte el pelo te recomendamos un cepillo plano. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Pues muy sencillo: debes poner la cabeza boca abajo y comenzar a cepillar partiendo de la nuca. También deberás realizar esta misma operación en los lados. Después, levanta la cabeza y cepilla desde la parte más alta hacia abajo. Eso sí, procura no cepillarte demasiado fuerte, ya que podrías excitar las glándulas sebáceas responsables del cabello graso.
¿Te cepillarás el cabello más a menudo a partir de ahora? ¡Seguro que sí!
Fuente:http://maquilladas.com/la-importancia-de-cepillarse-el-pelo/